inicio
Live Help

Servicios Unimédicos

Tratamiento del aborto incompleto

El aborto es la interrupción de la concepción antes de que el fruto del embarazo alcance el nivel de maduración para que sea viable por sí solo, se estima según la OMS y los estándares médicos convencionales que este tiempo corresponde a 22 semanas completas, más exactamente 154 días, o cuando pesa menos de 500 gr.

El aborto puede ser espontáneo o provocado y estos a su vez pueden ser completos o incompletos.

 

El aborto completo se caracteriza porque la evacuación del contenido uterino es total y el aborto incompleto hace referencia a la evacuación parcial, dicho en otras palabras, es cuando dentro del útero quedan restos ovulares, partes fetales y/o membranas.

 

La OMS expresa especial preocupación por el aborto incompleto, ya que puede provocar muchas complicaciones y si no se tratan a tiempo y de manera profesional pueden llegar a causar la muerte de la paciente.

Las principales causas de complicación del aborto incompleto pueden ser: shock hipovolémico e infecciones y está contemplado que el riesgo de muerte materna para estos dos casos está entre el 20% y 60% en algunos países.

 

Otros síntomas de un aborto incompleto son:

  • Hemorragia vaginal que puede durar días o incluso semanas
  • Dolor muy intenso en la parte baja del abdomen
  • Fiebre
  • Debilidad general
  • Dolor de cabeza
  • Dificultad para caminar a causa de dolor en la cintura

Si se presentan todos o al menos uno de los anteriores síntomas después de lo que presumiblemente fue un aborto, usted debe acudir al servicio médico especializado lo más rápido posible.

 

Unimédicos cuenta con Ginecólogos especializados en los procedimientos recomendados por la OMS y estamentos internacionales para el tratamiento de aborto incompleto, también estamos en capacidad de brindar un acompañamiento psicológico y sobre todo humanizado para disminuir las consecuencias emocionales en todo lo que tiene que ver con la interrupción del embarazo y sus posibles complicaciones.

 

El tratamiento para el aborto incompleto es legal y la atención debe ser inmediata, para evitar complicaciones

 



Servicios

La Fundacion Unimedicos presta asesoria Medico Legal en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupcion voluntaria del embarazo IVE, Apoyamos ciudades como Medellin, Cucuta, Bogota, Pereira, Neiva, Ibague, Manizalez, Bucaramanga, Tunja, Yopal, Mitu.