Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 4089397 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
21 Cosas importantes que debes tener en cuenta si quieres abortar. 5 de 6

21 Cosas importantes que debes tener en cuenta si quieres abortar. 5 de 6

21 Cosas importantes que debes tener en cuenta si quieres abortar. 5 de 6

Si te enfrentas a un embarazo no deseado o no planeado, lo común es que este sea un momento de mucha incertidumbre, contradicciones y preguntas, pero sobre todo el efecto directo de esta condición es un incontrolable afán por no querer estar en este estado gestacional.

 

Como consecuencia directa de lo anterior, se cometen muchos errores que pueden ocasionar problemas serios para la salud sexual y/o reproductiva de la mujer e incluso se puede comprometer hasta la vida misma.

 

A continuación, se enumeran 20 aspectos de suma importancia que se deben tener en cuenta cuando se toma la decisión de abortar.

Esta parte de la sentencia C – 355 de 2006 de la corte constitucional, busca proteger la vida de la mujer gestante y su entorno familiar, así como el papel que esta desempeña en su roll familiar y lo grave que sería para la familia y su desarrollo la ausencia por muerte o enfermedad grave de la gestante.

 

Es importante tener en cuenta que la organización mundial de la salud OMS dice que la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social; y no solamente se enmarca a las patologías que definen enfermedades o afecciones  

 

Teniendo en cuenta lo anterior este ítem de la causal puede comprender cualquier afectación que experimente la salud física, mental o social de la mujer. Para poder optar por el aborto amparada por esta causal se requiere una certificación médica.

  • Si tienes infecciones genitales es mejor tratarlas antes de realizar cualquier maniobra abortivas    

Es de suma importancia dar un muy buen manejo a las infecciones genitourinarias antes de la realización de cualquier procedimiento abortivo, de lo contrario la mujer se podría estar exponiendo a complicaciones muy delicadas. Así suene reiterativa la recomendación, es muy importante el acompañamiento médico para evitar y prevenir las complicaciones que se puedan generar a raíz de un aborto mal realizado o realizado en condiciones inapropiadas.

  • Después de cualquier procedimiento abortivo es mejor no tener relaciones sexuales al menos por un espacio de 15 días.

La indicación precisa es que la mujer se debe abstener de tener relaciones sexuales vaginales o introducir objetos dentro de la vagina o insuflarse o realizarse duchas vaginales, lo anterior debido a que se expone a contraer infecciones uterinas que pueden resultar de difícil manejo

  • Existen posibles complicaciones consecutivas al aborto realizado en condiciones inapropiadas.

Cuando un procedimiento se realiza bajo condiciones no apropiadas y el personal no debidamente capacitado para la realización de este tipo de maniobras se pueden presentar una aserie de complicaciones dentro de las que se destacan las siguientes.

  • Perforaciones uterinas
  • Fiebre
  • Hemorragias que pueden ser tan intensas que requieran transfusión sanguínea.
  • Dolor abdominal agudo de tratamiento intrahospitalario
  • Abortos incompletos
  • Infecciones secundarias al tratamiento
  • Malformaciones fetales como consecuencia de abortos fallidos con medicamentos.
  • Mastitis infecciosa por mal manejo de la paciente, post – aborto
  • Abortos sépticos. Generalmente requieren hospitalización para su control y tratamiento
  • Muerte.

 

CONOCE NUESTROS TESTIMONIOS

 

SEGURIDAD Y PRECIOS ECONÓMICOS

 

ÉTICA Y PROFESIONALISMO

 

TÉCNOLOGÍA, DISCRECIÓN, ITIMIDAD Y UN TRATO AMABLE

 

 

 


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar