Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 4089397 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Aborto Natural

Aborto Natural

Aborto Natural

No es fácil hablar de aborto, pero en realidad es algo que afecta a muchas parejas que desean ser padres. El aborto es la interrupción del embarazo que ocurre antes de las 20 semanas de gestación, ya sea natural o provocada. El desarrollo del feto se detiene antes de que tenga capacidad para vivir fuera del útero materno. En el caso de pérdida intencionada se conoce como aborto provocado, mientras que, la pérdida involuntaria del embarazo, se concibe como  aborto natural o espontáneo.

 

Por lo general los abortos naturales se producen en el primer trimestre de gestación. Cuando ocurre antes de las 10 semanas se conoce como  aborto precoz, entre la semana 11 y la 20, aborto tardío, y pasadas las 20 semanas se lo considera parto prematuro.

 

Se piensa que uno de cada cinco embarazos acaba en aborto, aunque en la mayoría de los casos la madre no llega a enterarse. A veces la gestación es tan breve que se produce antes de saber que ha habido embarazo y la pérdida suele confundirse con la menstruación o con un retraso de la misma.

 

Te puede interesar: Interrupción voluntaria del embarazo Bogotá

 

Es muy difícil identificar por qué se produce la interrupción del embarazo. Las causas pueden ser multifactoriales, y la mayoría de las veces no se llegan a saber, pero hablaremos de las más frecuentes.

 

Más de la mitad de los abortos se deben a causas fetales, por anomalías congénitas del feto, con frecuencia fallos cromosómicos en los primeros estadios de gestación. También se puede dar debido a anomalías genéticas no cromosómicas, anomalías del trofoblasto (una capa de células formada alrededor del huevo entre el quinto y el séptimo día después de la fecundación) u otro tipo de anomalías.

 

El aborto también se puede producir por causas maternas, ya sea por alteraciones uterinas como: Miomas, sinequias, insuficiencia cervical, anomalías congénitas, etc. Infecciones, endocrinopatías (patología tiroidea, déficit de progesterona, etc.), agresiones externas (radiaciones, toxicomanías, factores ambientales, traumatismos), inmunológicas (síndrome antifosfolípido, estados de desnutrición, enfermedades sistémicas o infecciosas (diabetes, nefritis, toxoplasmosis, brucelosis, sífilis, listeriosis, hepatitis B, etc.)


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar