Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 4089397 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
¿Cómo se hace un aborto?

¿Cómo se hace un aborto?

¿Cómo se hace un aborto?

Actualizado 8 de Febrero de 2022

 

Un aborto o una Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) debe realizarse siempre teniendo en cuenta los lineamientos de los protocolos de atención médica establecidos para reducir la probabilidad de sufrir un accidente o complicación.

 

Por lo tanto, para la elección del método o la técnica más apropiada para abortar se consideran variables como la historia clinica para descartar patologías preexistentes o enfermedades o condiciones médicas por las que esté atravesando la mujer en el momento de solicitar la interrupción voluntaria del embarazo. Otro aspecto para tener en cuenta es la edad gestacional, no todos los métodos funcionan o son seguros a cualquier tiempo de gestación, otro aspecto que debemos considerar son todas aquellas condiciones que rodean a la paciente en lo que hace referencia a su entorno laboral y/o familiar o por decirlo de otra manera que tanta intimidad quiere y debe guardar la mujer en torno a este suceso.

 

 

Teniendo en cuenta lo anterior, lo más inteligente para hacer en estos casos es que el médico especialista realice la valoración pertinente y discuta con la paciente las posibilidades con las que se cuenta; siempre pensando cual es el método más indicado para optar por la interrupción voluntaria de embarazo sin que este evento altere el entorno de la mujer o traiga consecuencias adversas para su salud o su vida.

 

Te puede interesar: Métodos caseros para abortar

 

En la actualidad existen 2 métodos para la interrupción de un embarazo:

  1. Tratamiento con medicamentos: este tratamiento suele durar algunos días y la única forma de comprobar su efectividad es mediante exámenes clínicos complementarios, además no todas las mujeres son candidatas para optar por este método abortivo, en todo momento la paciente debe contar con una disponibilidad médica inmediata.
  2. Tratamiento instrumentado: generalmente la duración de este tratamiento es de 10 minutos no tiene hospitalización, no tiene incapacidad y se hace bajo anestesia local, su efectividad es de casi el 100% y generalmente la mujer se puede reincorporar a sus labores diarias de manera inmediata, pero siempre debe ser realizado en centros médicos especializados que cuenten con médicos especialistas.

La recomendación es que cualquiera que sea la técnica que se utilice, esta sea realizada en instituciones apropiadas y por médicos especialistas para evitar complicaciones; la experiencia nos dice que casi siempre que las mujeres se auto medican o se autoinducen abortos terminan complicadas u hospitalizadas.

 

Cuando las técnicas para abortar son suministradas o tuteladas por médicos especializados este evento se convierte en un acontecimiento prácticamente desapercibido para la vida de la mujer.

 

TE PODRÍA INTERESAR:

ABORTO: ¿QUÉ ES?

CUANTO CUESTA UN ABORTO EN BOGOTA Y MEDELLIN

¿ES SEGURO ABORTAR EN COLOMBIA?


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar