Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)2312719 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | ¿Cuáles son los costos de una Ecografía?

¿Cuáles son los costos de una Ecografía?

¿Cuáles son los costos de una Ecografía?

 

Son muchos los factores que se tienen en cuanta al momento de sacar el costo de una ecografía, como, por ejemplo:

 

Los equipos y las modalidades, -la actividad esta hace referencia al tiempo de ocupación de la sala y al tiempo del médico. - El personal incluye los salarios de los médicos incluyendo también la seguridad social -Material fungible, lencería o impresiones este incluye el mantenimiento general, agua, electricidad, comunicaciones, teléfono, estos serían costos primarios.

 

Unidad de dirección, unidad administrativa, unidad de servicio personal, otras unidades de servicio, unidad de admisión asistencial, cocina, lencería y vestuario, lavandería, seguridad, limpieza, gases de uso médico, esterilización, estos serían costos estructurares secundarios.

 

Los costos en si varían mucho dependiendo de las características de cada institución y del tipo de institución que sea, hospital, centro de salud, entre muchos otros.

 

Te podría interesar: ¿Duele realizarse una ecografía?

 

El costo de una ecografía puede variar de acuerdo al modelo que se utilice, esta puede salir más económica si en lugar de ser realizada por el especialista se le delega esta función al ayudante, pero de igual forma se tienen en cuenta los costos derivados del aumento de exploraciones y podría resultar más cara.

 

Cuando una ecografía no es realizada por un especialista esto aumenta su costo y en realidad sale mucho más costoso, y se aumenta en exploraciones innecesarias, y repetidas esto incluye un aumento muy elevado en el costo.

 

Lo más adecuado para reducir costos es que las ecografías sean realizadas por un especialista, que realice la actividad de una forma centralizada, de esta manera se reduce el costo en un 80% comparado al realizarse por personal no especializado.

 

La ecografía no tiene un precio estándar, este varía de acuerdo a la ciudad, a la institución donde se realice y con qué tipo de equipos se realiza, y si es realizada por un especialista o no.

 


Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar