Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)2312719 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | Es peligroso para mi salud la ecografía

Es peligroso para mi salud la ecografía

Es peligroso para mi salud la ecografía

La ecografía es un procedimiento el cual en su mayoría no requiere una preparación especial y de necesitarla es muy poca, el médico le dará las indicaciones apropiadas para realizarse la ecografía la preparación a veces incluye no comer, ni beber nada antes del examen; es recomendable no llevar joyas puestas y vestir ropa cómoda, en ocasiones se le pide al paciente que utilice una bata hospitalaria mientras se realiza el procedimiento.

 

Hasta el momento no existen factores que puedan poner en riesgo la salud al realizarse una ecografía de diagnóstico estándar, la exploración que se realiza por medio del ultrasonido no es para nada invasiva, no incluye agujas o inyecciones. Algunas veces las ecografías pueden presentar algo de incomodidad temporal pero no se debe de sentir dolor. Las ecografías son un método de diagnóstico que se encuentra altamente disponible, es muy fácil de usar y es mucho más económico que otros métodos por imágenes. Las imágenes que se toman por medio de ecografía (ultrasonido) son cien por ciento seguras. Estas, no utilizan radiaciones u ionizantes, es la modalidad más utilizada para el diagnóstico y el control de mujeres embarazadas, y de bebés nonatos.

 

Las ecografías tienen algunas limitaciones en los diagnósticos ya que las ondas son interrumpidas por el aire o por gases, por tal razón esta no es la técnica adecuada para el estudio de intestino ya que este está lleno de aire, tampoco es recomendable para tratar los órganos oscurecidos por el intestino.Para llevar a cabo un diagnóstico en alguna de estas zonas se deben emplear otras técnicas.

 

Te puede interesar: ¿Duele hacerse una ecografía?

 

Pacientes de talla muy grande presentan más inconvenientes cuando se va a realizar una ecografía (ultrasonido) ya que se dificulta obtener las imágenes pues los tejidos se atenúan y debilitan las ondas acústicas.

 

Las ecografías también presentan dificultades para penetrar la masa ósea, por este motivo solo se puede observar la superficie de la estructura ósea, más no puede verse lo que está en el interior, pero en los niños pequeños si puede verse el interior de esta, ya que  el esqueleto tiene más cartílago, a diferencia de los adultos y niños más grandes, para este procedimiento se deben utilizar otras modalidades.

 

En conclusión. Aunque las ecografías o ultrasonido tiene algunas limitaciones no representan peligro para la salud, son seguras y se pueden realizar en cualquier momento ya que es un procedimiento ambulatorio y no genera ningún tipo de incapacidad.


Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar