Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | Qué es Urología

Qué es Urología

Qué es Urología

La urología una rama de la medicina  que maneja el sistema Urinario en la mujer  y en los hombres maneja el sistema génito-urinario.

 

La Urología tiene actuación desde los riñones, las estructuras adyacentes, las vías urinarias y el aparato genital masculino. Esta rama Atiende disfunciones  que comprometen la glándula suprarrenal, el riñón, retroperitoneo, uréter, vejiga, próstata, uretra, el tratamiento de estas afectaciones puede ser de carácter médico, farmacológico, quirúrgico. Esta especialidad  es médico - quirúrgico y se ocupa especialmente del Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato Urinario que pueden afectar a los dos sexos, al igual que las enfermedades del aparato genital masculino, sin tener un límite especifico de edad.

 

Que son enfermedades Urológicas

 

Hay que tener claro que no todas las enfermedades que se presenten son de la misma naturaleza, expertos aclaran que estas pueden presentarse  por diversas causas. Por esto el Urólogo tiene presente todas las funciones del tacto Urinario. Algunas de las afectaciones que se presentan son:

 

  • Los cálculos Renales y ureterales
  • Crecimiento benigno de próstata.
  • Cáncer de riñón y de próstata.
  • Incontinencia.
  • Disfunción sexual.
  • Infecciones Urológicas.
  • Que síntomas se presentan en una enfermedad urológica

 

Los síntomas varían de organismo a organismo; sin embargo en ocasiones se presentan síntomas similares como lo son  Chorro débil al orinar, sentir ganas de orinar y no poder hacerlo, dolor al orinar, Dificultades para iniciar a orinar, dolores en la zona baja de la espalda, dolores en el momento de eyacular, colores anormales en la Orina, incontinencia Urinaria.

 

Si siente que presenta alguno de esos síntomas lo ideal es que consulte con el personal adecuado, e idóneo sobre su caso, estos problemas  son de carácter progresivo y si no reciben una atención adecuada y especializada podría estar en riesgo.


Fuente: http://www.caunet.org/institucional/que-es-la-urologia.html http://patients.uroweb.org/es/soy-un-paciente-urologico/que-es-la-urologia/ http://urologiamedicamonterrey.com/problemas-urologicos-mas-comunes-en-el-hombre/
Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar