Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)2312719 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | Aborto con Medicamentos

Aborto con Medicamentos

Aborto con Medicamentos

Para un aborto con medicamentos, un medicamento con el ingrediente activo Mifepristona, la llamada "píldora abortiva" administrada. La Mifepristona es un esteroide similar a la hormona sexual femenina progesterona.

 

La Mifepristona contrarresta esto al ocupar sus objetivos, pero no desencadena la acción hormonal. Por lo tanto, evita que la progesterona ejerza su efecto. La progesterona está formada por el ovario y altera el revestimiento del útero, permitiendo que el óvulo fertilizado anide y se desarrolle.

 

Después de tomar la píldora abortiva, dependiendo de la causa del aborto, posiblemente se tome otro medicamento (análogo de la prostaglandina). Los análogos de la prostaglandina tienen un efecto inductor del parto: se pierden el embrión, la placenta y el revestimiento uterino.

 

¿Cuándo y cómo se administrará la píldora abortiva?

 

El uso de la píldora abortiva para el aborto con medicamentos solo puede tener lugar hasta el día 63 después del último período menstrual. Se debe asegurar que el aborto sea realmente deseado.

 

Te podría interesar: Preguntas y respuestas sobre el aborto medicado

 

Por lo tanto, un médico tratante debe informar previamente a la mujer afectada sobre la interrupción, sus efectos y las posibles complicaciones. Antes de tomar el medicamento, la mujer afectada debe confirmar firmando que realmente desea abortar.

 

La Mifepristona se toma en forma de tabletas en presencia de un médico. A partir de este punto, puede comenzar la fase de expulsión. Después de tomar la tableta, la mujer afectada debe permanecer en el centro médico durante aproximadamente una hora.

 

Terminación de un embarazo por razones médicas.

 

El aborto por razones médicas es posible más allá del primer trimestre del embarazo. La Mifepristona se usa para prepararse para los efectos de los análogos de la prostaglandina. Se toma en forma de tableta, de 36 a 48 horas después, se administra un análogo de prostaglandina. La administración de este medicamento se repite hasta que se termina la terminación.

 

Artículos relacionados

 

Tratamientos con medicamentos

 

Sitios de aborto

 

Te informamos como puedes abortar


Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar