Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 2312719 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | Aborto, la píldora abortiva

Aborto, la píldora abortiva

Aborto, la píldora abortiva

Hace 25 años, la píldora abortiva Mifepriston (Mifegyne) fue aprobada en toda Europa. 

 

RU 486 es el nombre de laboratorio para la píldora abortiva Mifepriston o Mifegyne. La droga lleva 25 años en el mercado. Ofrece a las mujeres que optan por el aborto, la elección entre un aborto medicado o un aborto instrumentado.

 

RU 486 no es la "píldora del día siguiente" con la que a menudo se confunde. Muy similar en el ingrediente activo, la "píldora del día siguiente" funciona por hasta 72 horas como un tipo de anticoncepción posterior.

 

RU 486, por otro lado, provoca una interrupción del embarazo. Numerosos estudios han demostrado que el medicamento es muy seguro y eficaz con una prostaglandina. Al mismo tiempo, la mayoría de las mujeres encuentran el método más suave. En Alemania sólo alrededor del 15 por ciento es efectivo.

 

Te podría interesar: Riesgos del aborto con medicamentos

 

El número de abortos está disminuyendo en Europa, con la excepción de Europa del Este. En general, el progreso en la prevención de embarazos no deseados y la promoción de la prevención efectiva y la planificación familiar están claramente demostrados. En todo el mundo, según la OMS, cada año se producen alrededor de 22 millones de abortos inseguros, que causan la muerte de casi 50.000 mujeres. Alrededor de cinco millones de mujeres están severamente discapacitadas por un corto o largo plazo después de ser abortadas de manera inadecuada.

 

Es la ilegalidad, la prohibición de la anticoncepción y el aborto lo que harán estas mujeres, dice el fundador y médico del Museo de Viena por "anticoncepción y aborto". med. Christian Fiala. Ha trabajado durante algún tiempo en África. Médicamente, las mujeres podían recibir ayuda fácilmente, por ejemplo, con la demolición médica.

 

Con RU 486 originalmente no se desarrollaría ninguna píldora abortiva. Pero cuando se sintetizó por primera vez, coincidió con consideraciones internacionales sobre la necesidad del control de la natalidad. El rápido aumento de las tasas de natalidad en los países en vías de desarrollo y recientemente industrializados condujo por primera vez a escenarios de inminente superpoblación. Cuando en 1980 el grupo de investigación francés liderado por Etienne-Emile Baulieu presentó la nueva molécula en un congreso en Jerusalén, solo le interesaron sus "efectos secundarios". En realidad, la RU 486 debería ser efectiva en las glándulas suprarrenales y bloquear las enfermedades relacionadas con la cortisona. Pero los investigadores descubrieron que la molécula inhibe aún más la progesterona, la hormona que mantiene vivo un embarazo. El modo de acción es simple: la molécula artificial casi idéntica se mueve más rápido a través del cuerpo que la hormona natural y se adhiere a las células a las que de otro modo se acopla la progesterona.

 

El desarrollo del embrión se detiene, el revestimiento del útero se disuelve y se repele con una hemorragia, similar a un aborto espontáneo.

 

Artículos que pueden ser de tu interés:

 

Aborto con Medicamentos

 

Servicio de Aborto en Medellín

 

Servicio de Aborto en Bogotá


Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar