Aborto Seguro en Bogotá
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 2312719 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros

Artículos | Aborto Seguro en Bogotá

Aborto Seguro en Bogotá

Aborto Seguro en Bogotá

Cada año, se calcula que se producen 22 millones de abortos inseguros. Casi todos los abortos inseguros (98 %) se producen en países en vías de desarrollo. El aborto inseguro,  es una causa prevenible de mortalidad y morbilidad materna, el cual  debe abordarse  como un objetivo  relativo a la mejora de la salud materna.

 

Existen diferentes métodos y técnicas para realizar una interrupción voluntaria del embarazo (IVE) sin poner en riesgo tu salud o tu vida. Estas pueden ser clasificadas en aborto médico o quirúrgico.

 

Un aborto médico, se puede hacer dentro de las 7 semanas desde el primer día del último periodo menstrual. Se utiliza una combinación de medicamentos hormonales  para ayudar al cuerpo a remover el feto y el tejido de la placenta.

 

Te puede interesar: Interrupción voluntaria del embarazo Bogotá

 

Luego de tomar el medicamento, su cuerpo expulsará el tejido del embarazo. La mayoría de las mujeres presentan sangrado moderado a abundante y cólicos por varias horas.

 

Una IVE se podría considerar cuando:

 

El feto tiene una anomalía congénita o un problema genético incompatible con la vida por fuera  del útero

El embarazo altera la salud física o psicológica de la mujer.

El embarazo se dio después de un evento traumático como una violación, incesto o inseminación artificial no consentida.

 

Las probabilidades de complicaciones en los abortos médicos que se realizan dentro de las primeras 10 semanas de embarazo son muy bajas. De hecho el riego es el mismo que el que conlleva un aborto espontáneo y ambos problemas son fácilmente tratables.

 

Entre los métodos quirúrgicos para realización de IVE (Interrupción voluntaria del embarazo) se encuentran; La aspiración de vacío la cual es una técnica recomendada para el aborto quirúrgico de embarazos con un máximo de 20 semanas de gestación. Considerada como un método seguro si dejar secuelas en la capacidad reproductiva.

 

Las leyes y políticas referidas a la IVE deben proteger la salud y los derechos humanos de las mujeres. Es necesario eliminar las barreras regulatorias, políticas y programáticas que obstaculizan el acceso a la atención para una IVE sin riesgos y su prestación oportuna.

 

Se requiere un entorno regulatorio y político propicio para garantizar que cada mujer elegible desde el punto de vista legal y médico tenga un acceso sencillo a la atención para una IVE sin riesgos. Las políticas deben orientarse a respetar, proteger y cumplir los derechos humanos de las mujeres para alcanzar resultados de salud positivos.

 


Servicios
Asesoría en Embarazo no Deseado

Asesoría en Embarazo no Deseado

Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecologia

Ginecologia

Chequeo Ginecológico Preventivo

Chequeo Ginecológico Preventivo

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciónes Sexuales

Disfunciónes Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Medica Virtual

Asesoría Medica Virtual

Ecografia

Ecografia

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar