Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)2312719 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | Anticoncepción masculina

Anticoncepción masculina

Anticoncepción masculina

Que tan efectiva puede ser la anticoncepción masculina.


No todos los métodos anticonceptivos son adecuados para todas las situaciones, por lo que se debe de consultar con un especialista en el cuidado de la salud sexual, para que nos ayude a determinar cuál método es el mejor para ellas. En el caso de los hombres los métodos anticonceptivos incluyen el preservativo masculino y la esterilización más comúnmente se conoce como vasectomía.


Preservativos masculinos: se trata de un condón el cual es una funda fina que cubre el pene, su función es recolectar el semen y evitar que entre en el cuerpo de la pareja, en general están hechos de látex o poliuretano, estos condones disminuyen el riesgo de diseminar enfermedades de transmisión sexual, estos condones deben ser desechados inmediatamente después de su uso.


Vasectomía: procedimiento quirúrgico el cual corta, cierra u obstruye los conductos deferentes, con este procedimiento se obstruye el paraje entre los testículos a la uretra, así el esperma no puede abandonar los testículos por lo tanto este no puede llegar al ovulo. En ocasiones la vasectomía se puede revertir, pero no siempre es posible hacerlo, al igual que otros procedimientos de esterilización es considerada un control de natalidad permanente.


Los diferentes métodos anticonceptivos presentan diferentes tasas de afectividad, la tasa de falla aumenta si se usa incorrectamente.


Según indica el departamento de salud y servicios humanos de los estados unidos los condones masculinos tienen una tasa de falla que va de un 11% a un 16% esto quiere decir que si 100 parejas heterosexuales confiaran únicamente en el condón masculino como su método anticonceptivo se esperaría que entre 11 y 16 mujeres queden embarazadas, mientras que los procedimientos de esterilización masculina tienen una tasa de falla inferior al 1% si se utiliza un método de respaldo en los primeros meses después de realizado el procedimiento.


Si desea más detalles sobre los riesgos y los efectos secundarios que puede causar los métodos anticonceptivos lo más adecuado es que consulte con el especialista en el tema.

 

 

 


Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar