Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)2312719 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | Bajo apetito sexual femenino

Bajo apetito sexual femenino

Bajo apetito sexual femenino

Causas

 

Existes diversos factores pueden determinar el bajo deseo sexual femenino y puede ser causado por eventos psicológicos, orgánicos o socioeconómicos.

 

Los factores psicológicos se pueden presentar en mujeres jóvenes que, por lo general, pueden tener alguna anormalidad anatómica en sus genitales y pueden presentar con mayor frecuencia la dispareunia (dolor en las relaciones).  Se presenta también en aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia sexual o maltratada o violentada por sus compañeros, las cuales pierden el deseo de tener relaciones sexuales con sus parejas por el recuerdo de tan amarga experiencia.

 

Los factores orgánicos se  pueden presentar por los desequilibrios hormonales, los cuales se dan en las etapas pre y menopáusicas, con factores como: hipertensión arterial, tiroides, con diabetes mellitus y problemas de prolactina. También podría causarse luego de haber sido sometida a una mastectomía, pues puede tener la sensación de no ser físicamente atractiva, por lo que no quieren mostrarse ante su pareja por temor al rechazo, también algunas mujeres luego de tener partos vaginales sienten dolor durante las relaciones y ese es un buen motivo para rehusarse a mantener contacto con sus esposos.

 

El factor socioeconómico se da en aquellas mujeres que tienen problemas de trabajo, que son madres cabezas de hogar, madres con parejas pero con problemas económicos, lo que conlleva a tener muchísimas dificultades, peleas, agravios y decepciones que le bajan el apetito sexual.

 

Los especialistas informan que se debe mirar estos tres grandes ejes, indagar todas las áreas para poder dar un diagnóstico que determine la causa. En la mayoría de los casos basta con mejorar la enfermedad de base causante del bajo apetito sexual, por ejemplo, la diabetes.

 

Es importante tener en cuenta

 

La falta de deseo sexual es una de las disfunciones más difíciles de tratar, porque las personas se resisten a buscar ayuda, Una forma de prevenirla es reservar tiempo para hablar, salir solos y tener sus propios espacios.

 

Se alude a la existencia de una disminución o ausencia de fantasías sexuales o deseos de involucrarse en algún tipo de actividad sexual, lo que ocasiona malestar a la persona, a la pareja, o a ambos.

 

Esta pérdida del deseo constituye la disfunción sexual más frecuente en la mujer y su incidencia ha ido en aumento.

 

En ocasiones la edad y determinados procesos como el embarazo, la lactancia, el climaterio o la menopausia pueden producir modificaciones anatómicas y hormonales, entre otras, que afectarían la respuesta sexual, aunque esos estados no tienen por qué producir necesariamente inapetencia sexual en la mujer.

 

Qué hacer...

 

Es muy importante mantener una comunicación abierta con la pareja, explicar bien lo que sucede y acudir al especialista en sexología o ginecología.  Siempre hay una solución.

 


Cuando por cualquier motivo la función sexual no es estimulada, hay pérdida del deseo sexual, aunque es importante saber que tiene solución.  En la Fundación Unimédicos podemos asesorarte…

 

 

 

 

 

 


 


Fuente: http://revistas.elheraldo.co/miercoles/bienestar/bajo-apetito-sexual
Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar