Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 4089397 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Beneficios de realizar actividad física

Beneficios de realizar actividad física

Beneficios de realizar actividad física

En la actualidad se ha observado un aumento en la tasa de sedentarismo, lo cual ha contribuido con el aumento de la incidencia de enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, dislipidemias y ciertos tipos de cáncer. Realizar actividad física regular y de intensidad moderada tiene importantes beneficios para la salud a corto y largo plazo.  El inicio de la actividad física en personas sedentarias debe iniciar de manera progresiva e iniciar con prácticas sencillas y accesibles. Caminar mínimo 15 minutos de tres a cuatro veces por semana es una recomendación básica y fácil de llevar a cabo, a medida que se vaya adquiriendo fuerza y resistencia se puede ir aumentando la intensidad y frecuencia de la actividad física.  Los beneficios son múltiples, e incluyen todos los aspectos de la salud.

  • Permite mantener un peso adecuado, evitando la obesidad y el sobrepeso.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como; diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial y alteración de los lípidos.

Te puede interesar: Cuando acudir al médico general

  • Reduce los niveles de estrés, ansiedad y depresión.
  • Mejora la autoestima y proporciona una sensación de bienestar y vigor.
  • Fortalece los músculos y articulaciones.
  • La actividad física junto con una alimentación adecuada son las principales estrategias para controlar la obesidad y el sobrepeso.

No existen contraindicaciones para realizar actividad física salvo aquellos casos donde haya enfermedades que requieran cuidados especiales, sin embargo, existe una gama variada de ejercicios que pueden ir desde las más básicas, como; caminar, trotar, subir y bajar escaleras, montar bicicleta, nadar o hasta sistemas de entrenamientos más complejos los cuales se deben realizar de acuerdo a la edad, sexo, nivel de resistencia y fuerza de cada individuo.

 

Recomendamos poner en practica estas sencillas prácticas que permitirán tener mejores condiciones físicas, mejorar y preservar tu salud.


Palabras clave médico general

MEDICINA GENERAL

ASESORIA MEDICO VIRTUAL

SERVICIO DE MEDICNA GENERAL

 


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar