Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)2312719 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | Cáncer de ovario

Cáncer de ovario

Cáncer de ovario

Se debe estar atenta a los síntomas del cáncer de ovario, puesto que este puede ocurrir en cualquier edad y se caracteriza a través del desarrollo de un tejido enfermo en los ovarios. Las mujeres mayores de 50 son más propensas a desarrollar la enfermedad con mayor facilidad que en otras etapas de la vida.

 

El diagnostico de esta enfermedad es difícil, ya que cuando se presentan manifestaciones es porque ya se encuentra en etapa avanzada, por lo general cuando se realiza un diagnostico el problema ya se ha diseminado en la pelvis para otros órganos o en el abdomen superior. Existen varios tipos de cáncer de ovarios que son:

 

  • Tumores del estroma: Este comienza en el tejido ovárico y es diagnosticado generalmente en la etapa inicial de la enfermedad. Sin embargo, el 7% de los casos registrados son tumores estromales.
  • Tumores epiteliales: Estos inician en la capa del tejido más fino la cual cubre los ovarios y el 90% de los casos de cáncer de ovario.
  • Tumores de células germinativas: Este es un tipo de cáncer muy poco usual, y afecta a las mujeres jóvenes y este se inicia en las células productoras de óvulos.

 

Al igual que otros tipos de cáncer este comienza a partir de mutaciones genéticas que son las que modifican las células, pese que no tiene una causa esclarecida, se sabe que estas células quedan alteradas y tienen la capacidad de multiplicarse de manera veloz, aglomerándose rápidamente en el sitio o se propagan es decir hacen metástasis.

 

Sin embargo, existen algunos factores de riesgo como los son tener un familiar que haya tenido cáncer, también puede transmitirse de madre a hija, o las mujeres que tuvieron su menopausia después de los 50, al igual que las mujeres que nunca quedaron embarazadas.

 

También se considera un factor de alto riesgo las mujeres que tuvieron su periodo menstrual antes de los 12 años, y las que se sometieron a tratamientos de fertilidad o terapias hormonales para tratar los síntomas de la menopausia


Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar