Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | Candidiasis candidosis moniliasis

Candidiasis candidosis moniliasis

Candidiasis candidosis moniliasis

La candidiasis (candidosis, moniliasis) es una infección causada por hongos de  diversas variedades de Cándida, especialmente Cándida albicans.

 

La infección de las membranas mucosas, como ocurre en la boca, la vagina o el glande, es frecuente entre los individuos con un sistema inmunológico normal. Sin embargo, estas afecciones son más frecuentes o persistentes en diabéticos o enfermos de SIDA y en las mujeres embarazadas.

 

Forman parte del grupo de las enfermedades más frecuentes que afectan a mujeres y hombres e  incluso se puede afirmar que prácticamente todos los hombres y las mujeres a lo largo de su vida la padecerán alguna vez.

 

Existen tres tipos de micosis humanas: superficiales, intermedias como las candidiasis y profundas.

 

Candidiasis en la Mujer

 

En la mujer la candidiasis suele llamarse también vulvovaginitis candidiosica
Se llama así a la inflamación de la vulva y la vagina debido a infección por Candidas aparece con bastante frecuencia en mujeres con alteraciones de su pH vaginal, hecho que se da especialmente en embarazadas.

 

Se caracteriza por un picor vulvar intenso y que persiste con el rascado; la vulva y la vagina tienen un aspecto congestivo y rojizo debido a la irritación.

 

A veces aparecen placas blanquecinas en la mucosa, y siempre hay aumento del flujo vaginal, que puede ser líquido o espeso y blanquecino.

 


Candidiasis en el Hombre

 

En el hombre suele llamarse Balanitis candidósica, en los hombres, la Cándida puede causar infección del glande y el prepucio del pene. Comienza con pequeñas vesículas y pústulas que causan picor y escozor; poco a poco se rompen y aparecen lesiones irritativas más o menos extensas (limitadas al glande o hasta las ingles y el escroto).

 

Normalmente, la balanitis candidósica en un varón sano con buena higiene no debe durar más de tres o cinco días; si dura más el paciente es sospechoso de padecer diabetes, alteraciones del sistema inmune, o estar en tratamiento con antibióticos.

 

Si los episodios de balanitis candidósica se repiten y son cortos es probable que sea la pareja sexual la que continúe infectada aunque no tenga síntomas.

 


"En todo caso siempre se recomienda consultar al médico y poder recibir tratamiento a tiempo".

 

 

 

 

 


 


Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar