Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | ChemSex

ChemSex

ChemSex

Son sesiones de sexo entre hombres drogados lo que les permite tener relaciones sexuales que se prolongan durante horas o incluso días. Este fenómeno es conocido como ChemSex, una moda que lleva una década instalada en Reino Unido y que en los últimos tiempos se ha hecho popular en España. Hasta el punto de convertirse en una de las grandes preocupaciones de la población homosexual, puesto que es una práctica que no es segura y sólo favorece el contagio de enfermedades de transmisión sexual, sino también los abusos sexuales y las violaciones y problemas asociados al abuso de las drogas.

 

Este fenómeno está lejos de ser nuevo, debido a su popularización el ChemSex se ha ido proliferándose en las aplicaciones de contactos y geolocalización como Grindr, el Chemsex está fuertemente relacionado con el concepto 'sesión' que hace referencia a un evento de larga duración en el que por lo regular se consumen drogas en un contexto sexual con varias personas, ya sea de manera simultánea o secuencial".

 

Un artículo que fue elaborado por un grupo de expertos en salud sexual y abuso de sustancias en Londres, explicaba porque ha ido creciendo la popularidad del ChemSex sitúa a quienes lo practican en una situación de riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, y de sufrir problemas mentales asociados al abuso de las drogas.

 

"Todos los consumos no son problemáticos, pero pueden llegar a serlo", afirma la que al utilizar esas sustancias favorecen la desinhibición lo que hace que se pueden mantener relaciones múltiples, por lo que se propicia a prácticas sexuales que en su mayoría son satisfactorias y prolongadas, lo que facilita la sensación de integración y de entendimiento con los otros participantes. Esto implica que los usuarios bajen la guardia a la hora de tomar precauciones y se aumente el riesgo de contagiarse de enfermedades de transmisión sexual, así como de sufrir abusos y violaciones.

 

También está el riesgo asociados al consumo de drogas, como la muerte por sobredosis o los efectos sobre la salud física y mental, y el impacto que podría tener la vida social como: problemas económicos, pérdida de empleo, abandono de otras formas de ocio, problemas legales y estigmatización.


Fuente: http://www.elmundo.es/sociedad/2016/05/30/574b19fb22601d8d678b463f.html
Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar