Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 4089397 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | Cinco factores que debilitan nuestra salud sexual

Cinco factores que debilitan nuestra salud sexual

Cinco factores que debilitan nuestra salud sexual

La conclusión es que es muy importante hay que tener buena salud sexual y de esta manera tener una buena relación de pareja.

 

Ya que con el tiempo y al aumentar la edad, el cuerpo sufre muchos cambios físicos y estos cambios influyen mucho sobre las relaciones de pareja en cuanto a la sexualidad. Además de los cambios físicos normales del paso de los años hay los cambios físicos y mentales debidos a las enfermedades, los medicamentos y los estados emocionales de la pareja o de uno mismo.

 

Desde la Escuela de Medicina de Harvard en Estados Unidos señalan que “el órgano sexual más importante del cuerpo es el cerebro”, y también dicen que “un buen funcionamiento de los órganos sexuales, la capacidad de activarse sexualmente, así como el nivel adecuado de hormonas no garantizan una buena salud sexual” y apuntan a 5 problemas psicológicos para la buena salud sexual.

 

  1. La Autoestima

 

Si una persona se siente poco atractiva sexualmente debido por ejemplo a la mala alimentación, al aumento de peso, al sentirse mayor con el paso de los años, los partos o la pérdida de cabello, esto genera un efecto muy negativo para la buena salud sexual y la relación de pareja. Puesto que estos sentimientos suelen provocar obstáculos para la intimidad y pueden inhibir a una persona a iniciar o responder un inicio de relación sexual.

 

  1. Los Problemas de Pareja

 

Todos los problemas familiares de la pareja, económicos, de los hijos, laborables, de la salud de los progenitores, aunque no tengan nada que ver con el sexo, pueden influir de gran manera en la vida sexual de la pareja lo que provoca un distanciamiento emocional.

 

  1. La Ansiedad

 

Una persona puede llegar a preocuparse tanto sobre su funcionamiento sexual que puede llegar a perder el interés por él. Debido al miedo a fallar o a defraudar a la pareja en la cama puede generar este nivel de preocupación que mine la salud sexual. Estos problemas de ansiedad sexual suelen llegar al acercarse a los 50 años y por lo general son los hombres quienes más la padecen.

 

  1. Las Expectativas

 

La sexualidad está asociada a nuestro instinto natural pero los factores de información familiar al respecto, de cultura, de religión y de medios de comunicación conforman nuestras actividades sexuales. Para muchas personas estos factores influyen positivamente para el disfrute sano del sexo y para alcanzar una buena salud sexual, mientras que, para otras, les complican sus relaciones sexuales, si no saben encontrar una buena comunicación de actitud sexual.

 

  1. El Estrés

 

El estrés y la fatiga son de los factores que más debilitan nuestra salud sexual y nuestras relaciones de pareja. Estos factores suelen estar asociados a la sobrecarga de responsabilidades asociados al sistema actual de vida en nuestra sociedad. Cuando surgen problemas de estrés y de fatiga nuestro deseo sexual queda relegado en nuestra escala de prioridades y lo que hace que nos apartemos sexualmente de nuestra pareja, por esta razón ante cualquiera de estos problemas lo mejor es acudir a un terapeuta sexual.


Fuente: http://surkei.com/5-factores-que-debilitan-la-salud-sexual/
Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar