Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | Cistitis, ¿cómo prevenirla?

Cistitis, ¿cómo prevenirla?

Cistitis, ¿cómo prevenirla?

La cistitis es la enfermedad urinaria más común entre las mujeres, una de cada cuatro la ha padecido en algún momento de su vida. Normalmente la cistitis es sinónimo de infección. Entre los síntomas está la inflamación de la vejiga, acompañada de un dolor intenso y aunque se caracteriza por una sensación continua de orinar,  siempre se presenta dificultad para hacerlo.


Una vez se presenten los síntomas la única medida es acudir al médico y empezar un tratamiento con antibióticos, de lo contrario puede generar problemas aún más graves. Si has padecido esta infección alguna vez, es muy fácil que vuelvas a padecerla. Es por esto que en UNIMÉDICOS  te vamos a recomendar una serie de medidas para reducir el riesgo de padecerla.

 

  • Beber una gran cantidad de líquidos, sobre todo agua. Es la forma natural de depurar tu organismo. También se recomienda el té y el zumo de uva por sus propiedades diuréticas, En los últimos años en Latinoamérica ha entrado en auge los arándanos y algunos estudios demuestran que el zumo de arándanos ayuda  a evitar que se introduzcan bacterias en las vías urinarias. También se pueden conseguir las cápsulas de arándanos que resultan más fáciles de tomar.
  • Hay que tener en cuenta que si ya padeces de cistitis, ésta puede empeorar con el consumo de diuréticos, al principio parecerá que te alivian, pero la infección no desaparece, por el contrario, esta seguirá avanzando, es por esto que al aparecer la enfermedad es necesario recurrir a tu médico para que te recete los antibióticos necesarios para combatir la enfermedad.
  • No se deben aguantar nunca las ganas de orinar, de lo contrario serás más propensa a padecer este tipo de infecciones. Se recomienda ir al baño más o menos cada tres horas, vaciando por completo la vejiga.
  • Aséate bien después de tener relaciones sexuales. Si no puedes lavarte tu zona íntima, por lo menos debes orinar inmediatamente después del acto sexual, esto evitará que ciertas bacterias se queden en la vejiga.
  • Evita sentarte desabrigada en lugares fríos como bancos de piedra, en la calle, etc. Especialmente si solo llevas puesto una falda o pantalones muy finos, ya que algunos tipos de infecciones llegan porque coges frío en tu zona íntima.
  • Mantén una correcta higiene íntima, debes limpiarte con jabón especial, suave y con agua, esto con el fin de deshacerte de bacterias que están cerca de la uretra. También puedes recurrir a las toallitas especializadas para la zona íntima.

 

Estos simples pasos te pueden evitar una sensación muy desagradable, ya que la cistitis llega a ser una de las enfermedades más molestas que puede padecer una mujer.

 

 

 


Fuente: http://www.diariofemenino.com
Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar