Como abortar de forma segura
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 2312719 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros

Artículos | Como abortar de forma segura

Como abortar de forma segura

Como abortar de forma segura

Si estas frente a un embarazo no deseado o no planeado, y este hecho representa para ti un peso emocional muy grande, altera tu desempeño en el trabajo o en el estudio, te genera preocupación económica, problemas familiares o sociales y afecta tu proyecto de vida.


Acércate a La Fundación Unimédicos. Aquí te ayudamos.


No te vamos a someter ni a juntas médicas ni a trámites innecesarios que te hagan perder tiempo valioso.

¿Como abortar de forma segura? causal salud ¿Tu salud se ve afectada por un embarazo no deseado?

 

La causal salud ley permite el aborto evitando un peligro para la salud mental, física o social de la mujer embarazada, también si corre riesgo su vida.

 

Cuando una mujer está pasando por esta situación tiene derecho de recibir un servicio e información oportuna, de parte de personal médico especializado, sobre los riesgos y consecuencias que le generan la continuación del embarazo para la salud, siendo ella la que deicida de una manera responsable si continua o no con la gestación.

 

Se considera que un embarazo pone en riesgo la salud o la vida de la mujer si ella desde su infancia sufre de alguna enfermedad, porque a causa del embarazo adquiere alguna dolencia y esto le genera un trastorno a su salud, si se presenta alguna complicación durante el embarazo el cual en el momento del parto se pueda agravar, o le puedan generar una enfermedad, si ocurren efectos en la salud física de la mujer a causa de malformaciones fetales.

 

Se considera que el embarazo representa un riesgo para la salud mental, la mujer sufre trastorno bipolar, esquizofrenia, enfermedades mentales severas o crónicas o depresión mayor, si la mujer está siendo víctima de algún tipo de violencia, ya sea física verbal o sexual, y si continua con el embarazo afecta la salud mental de la mujer.

 

También cuando la mujer siente angustia, depresión, sufrimiento por la manera como fue originado el embarazo, o el feto presenta alguna malformación, las circunstancias económicas o sociales son adversas.

 

Se debe de tener muy en cuenta que al obligar a una mujer a continuar con un embarazo cuando ella no lo desea le puede causar ansiedad, depresión y un riesgo alto de suicidio.

 

El embarazo es considerado un riesgo para la salud social cuando se encuentra en una situación donde la mujer le toca dejar de lado sus estudios por embarazo, o en muchos casos hasta su trabajo, si por razones económicas la mujer, también se tiene en cuenta si existen malos hábitos de salud o la mujer no está afiliada a un sistema de salud, o que el embarazo afecta de alguna manera el proyecto de vida de la mujer, embarazo temprano o en mujeres menores, si no cuenta con el apoyo de su pareja, es madre soltera o no cuenta con el apoyo de su entorno familiar.

 

Si la mujer sufre de estrés debido a condiciones socioeconómicas precarias, cuando continuar con el embarazo ocasiona un muy alto riesgo para la salud social.


Fuente: https://radialistas.net/media/uploads/descargas/guia-rapida-para-entender-la-causal-salud.pdf
Servicios
Asesoría en Embarazo no Deseado

Asesoría en Embarazo no Deseado

Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecologia

Ginecologia

Chequeo Ginecológico Preventivo

Chequeo Ginecológico Preventivo

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciónes Sexuales

Disfunciónes Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Medica Virtual

Asesoría Medica Virtual

Ecografia

Ecografia

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar