¿Como abortar en Bogotá?
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 2312719 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262
Comunícate con nosotros

Artículos | ¿Como abortar en Bogotá?

¿Como abortar en Bogotá?

¿Como abortar en Bogotá?

Cuando una mujer que vive en la capital de Colombia se enfrenta a un embarazo no planeado o no deseado y opta por la interrupción del embarazo (Aborto Bogotá), la primera pregunta que se hace es… ¿cómo abortar en bogota? Sin embargo, la pregunta ideal sería ¿Cómo puedo abortar de forma segura en Bogotá?, lamentablemente en las principales ciudades de Colombia se ha intensificado en forma desmedida la venta de medicamentos sin acompañamiento médico y la aparición de consultorios y clínicas de garaje que son en realidad casas que no cuentan con instalaciones adecuadas y mucho menos con profesionales que tengan la preparación adecuada que permita ofrecer un aborto seguro y legal en Bogotá.

 

Aborto inseguro se define por la Organización Mundial de la salud (OMS) como un procedimiento para terminar un embarazo no deseado llevado a cabo por personas que carecen de las habilidades necesarias o en un ambiente que no cumple con los estándares médicos mínimos, o ambos.

 

En Colombia, la ley permite el aborto para preservar la vida y la salud física o mental de la mujer. Por lo tanto, los servicios de aborto seguro en Bogotá, conforme a lo dispuesto por la ley, siempre deben estar disponibles.

 

Te puede interesar: Interrupción voluntaria del embarazo Bogotá

 

Aborto inseguro y la morbilidad asociada y mortalidad en las mujeres son evitables. Los Servicios de aborto seguro, por tanto, deben estar disponibles y accesibles para todas las mujeres, en toda la extensión de la ley.

 

Cuando una mujer decide abortar debe tener en cuenta los siguientes aspectos para no caer en la práctica de un aborto inseguro:

 

  • No se automedique. La automedicación se convierte en una de las practicas más peligrosas a la hora de querer interrumpir un embarazo, ya que son demasiadas las variables que se deben tener en cuenta para evitar complicaciones. Por lo anterior si no se posee la suficiente experiencia en el uso de medicamentos para abortar absténgase de hacerlo sin un adecuado acompañamiento Médico.
  • Cuando asista a un lugar en donde presten servicios relacionados con la interrupción voluntaria del embarazo, observe muy bien la organización del lugar y la limpieza e higiene del mismo.
  • Asegúrese que el sitio a donde acude cuenta con las instalaciones y la tecnología necesarias para la atención en caso de presentarse una urgencia en el momento de la atención.
  • Asegúrese que el personal que presta la atención es médico
  • Indague sobre el historial de la institución a la que acude, hoy día es muy fácil hacerlo por internet.
  • Preferiblemente acuda a clínicas y hospitales con reconocimiento.      

Servicios
Asesoría en Embarazo no Deseado

Asesoría en Embarazo no Deseado

Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecologia

Ginecologia

Chequeo Ginecológico Preventivo

Chequeo Ginecológico Preventivo

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciónes Sexuales

Disfunciónes Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Medica Virtual

Asesoría Medica Virtual

Ecografia

Ecografia

App de salud sexual y control anticoneptivo

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar