Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 4089397 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | Cómo abortar en Medellín

Cómo abortar en Medellín

Cómo abortar en Medellín

Cuando una mujer se enfrenta a un embarazo no deseado o no planeado, la decisión de abortar o continuar la gestación es un proceso que debe tomarse con calma y mucha responsabilidad, la mujer debe contemplar todas las posibilidades y finalmente tomar una decisión que sea la más conveniente para ella.


Cuando finalmente se ha tomado la decisión de abortar y se encuentra en una ciudad como Medellin la pregunta que todas las mujeres se hacen es ¿Cómo abortar en Medellín? Esa es la pregunta que se han hecho y se hacen a diario cientos de mujeres y hombres paisas que no tienen proyectado dentro de su plan de vida un hijo, pero que por falla de los métodos anticonceptivos, o por actos violentos, como las violaciones, se ven de frente ante la posibilidad de un embarazo no deseado.


Pero la pregunta debe ser más compleja de un simple ¿cómo aborto en Medellín? Desde el punto de vista médico, la pregunta que se debe formular una paciente es ¿cómo aborto en Medellín de forma segura y que mi vida no corra riesgo?

 

Te puede interesar

 

Lamentablemente hoy en día en pleno año 2020 las mujeres siguen corriendo riesgos innecesarios cunado compran medicamentos por internet y se automedican, sin tener en cuenta aspectos tan importantes como: si están o no en embarazo, edad gestacional o antecedentes médicos que pongan en riesgo la salud o la vida; otro Número importante de mujeres que quieren abortar acuden a consultorios que no cuentan con las mínimas condiciones que garanticen la vida o la salud de las pacientes.


Cuando una mujer se enfrenta a un embarazo no deseado en Medellin, se encuentra ante varios esquemas socioculturales, tales como: poca o nula información acerca de sus derechos sexuales y reproductivos y las leyes que la protegen, una doble moral generalizada por parte de una sociedad que no acepta el aborto, pero no hace nada ante la mendicidad infantil, el consumo de sustancias alucinógenas, la promiscuidad, la pedofilia, el maltrato a la mujer y la prostitución infantil.


La Fundación Unimedicos en Medellin ha elaborado un esquema de atención para las mujeres que desean abortar basados en: atender a las mujeres en ambientes clínicos, agilidad en la atención, empoderamiento en todo lo relacionado con los derechos sexuales y los derechos reproductivos, discreción total, acompañamiento médico y psicológico durante el proceso y seguridad para vida o la salud de la mujer; por lo anterior la Fundación Unimedicos se ha convertido en punto de referencia a nivel nacional e internacional cuando se trata de la salud sexual y la salud reproductiva.

 

Fundación Unimédicos Medellin

 

Contactanos 3

 


Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar