Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)2312719 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | ¿Cómo puedo abortar y en dónde?

¿Cómo puedo abortar y en dónde?

¿Cómo puedo abortar y en dónde?

Ya que la decisión de interrumpir un embarazo, no es fácil, la legislación y la tecnología han puesto a favor de las mujeres, técnicas seguras y avaladas por organizaciones de salud y entidades gubernamentales, para garantizar el bienestar físico y mental de las mujeres que deciden interrumpir su embarazo.

 

Existen dos técnicas médicas para interrumpir un embarazo, estos procedimientos son sencillos, rápidos y medicamente seguros.

 

Técnicas utilizadas

 

Aspiración Manual Endouterina (AMEU) o aborto instrumental: Este método se realiza hasta las 12 semanas de gestación. Consiste en una intervención instrumentada menor, tiene un tiempo estimado de duración de unos 5 a 10 minutos y se puede realizar con anestesia local.

 

 

Te podría interesar: ¿Donde puedo realizar un aborto?

 


Este procedimiento es completamente ambulatorio, no requiere incapacidad, hospitalización o cuidados especiales. El mismo día del procedimiento la mujer puede incorporarse en sus actividades cotidianas, solo por algunos días puede presentar un sangrado leve e intermitente, generalmente en menos proposición a una menstruación. Aunque en pocos casos, el sangrado puede ser abundante o acompañado de coágulos y cólicos leves, para lo cual el medico receta analgésicos y antibióticos que ayudan a mitigar las molestias. Otras recomendaciones son evitar el uso de tampones, sobre esfuerzo físico, y abstenerse de tener relaciones sexuales con penetración por lo menos en 15 o 20 días después del procedimiento.


Con medicamentos o farmacológico: Este tipo de procedimiento es recomendado para las mujeres que tiene máximo 7 semanas de gestación. Consta de dos tipos de medicamentos y deben ser suministrados bajo supervisión médica


Después del procedimiento se pueden presentar síntomas como cólicos fuetes, sangrados abundantes, malestar general, escalofrío, etc. El sangrado puede durar aproximadamente 10 días. Pasados unos 15 días se hará una revisión de control para verificar que el aborto fue efectivo.


Según la Corte Constitucional Colombiana, a partir del año 2006 el aborto está permitido bajo 3 causales. Si una mujer considera que esta dentro de una de las causales y su deseo es interrumpir el embarazo, puede solicitarlo a la fundación Unimédicos especializada en IVE, la cual le brindara una atención más rápida, sin tramites innecesarios y que garantizan completa confidencialidad y privacidad.

 

También te podría interesar estos artículos

 

Quiero abortar en Medellín

 

Aborto con Medicamentos

 

Como se aborta


Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar