Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 4089397 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Cómo solicitar una interrupción voluntaria del embarazo.

Cómo solicitar una interrupción voluntaria del embarazo.

Cómo solicitar una interrupción voluntaria del embarazo.

La interrupción voluntaria del embarazo es un derecho sexual y reproductivo al cual puedes acceder antes las siguientes circunstancias.

 

Este derecho fue reconocido como tal por la Corte Constitucional Colombiana mediante la Sentencia C-355 de 2006, en tres circunstancias, Sólo es exigible un requisito por cada una de las circunstancias en que las mujeres pueden solicitar una interrupción voluntaria del embarazo

 

1 Cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer, certificada por un médico o un profesional de la psicología. El profesional certifica que existe esta probabilidad de daño, pero es la mujer quien decide el nivel de riesgo o peligro que está dispuesta a correr, es decir, hasta donde permitirá que la gestación altere su bienestar.

 

2 Cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida, certificada por un médico.

 

3 Cuándo el embarazo sea el resultado de una conducta, debidamente denunciada, constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo o de inseminación artificial o transferencia de óvulo fecundado no consentidas, o de incesto.  Se requiere en esta  causal copia de la denuncia penal excepto cuando se trate de menores de 14 años, o mujeres víctimas de violencia en el marco del conflicto armado.

 

La causal salud para interrumpir el embarazo abarca cualquier afectación a la salud física, mental o social de la mujer, y es ella quien cataloga el grado de afectación a su salud.

 

En Fundación UNMEDICOS te brindamos toda la orientación y ayuda que necesitas para que puedas acceder a tu derecho de interrupción voluntaria de manera segura, ofreciendo tratamientos según las pautas de la OMS, con personal médico y psicológico con la más alta preparación. 


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar