Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 2312719 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | CONSECUENCIAS DE NO TENER RELACIONES SEXUALES

CONSECUENCIAS DE NO TENER RELACIONES SEXUALES

CONSECUENCIAS DE NO TENER RELACIONES SEXUALES

Tener sexo ya sea de manera frecuente o no, puede favorecer en muchos aspectos como tener un cutis más brillante y con menos imperfecciones puesto que conseguimos que los poros se abran y de esta manera eliminamos toxinas.

 

Nuestro cuerpo tiene necesidades fisiológicas y entre ellas está el apetito sexual que puede hacerse evidente a medida que nuestro cuerpo muestra síntomas que reflejan el deseo de tener un contacto sexual y querer vivir experiencias excitantes.

 

La falta de sexo afecta tanto física como emocionalmente a las personas, incluso sin que estas pueden llegar a notarlo, ya que esta necesidad humana va más allá del placer que esta genera, sino que también cumple una función importante para la salud y el bienestar.

 

Cuando el tiempo va pasando y no se logran tener experiencias sexuales satisfactorias, pueden generar deseos reprimidos que pueden hacerse evidente por medio de señales como:

 

1.La falta de sueño: cuando se tienen relaciones sexuales segregamos la hormona llamada oxitocina, la cual hace que tengamos un sueño placentero.

 

2. Mal humor y estrés: se presentan altibajos en el carácter y en especial en el ámbito social y esto puede deberse a que el cuerpo necesita sexo, obviamente no todos los casos de estrés van relacionados al sexo, sin embargo, cuando pasa el tiempo y no se tiene una satisfacción sexual hay un mayor riesgo de generar emociones negativas como la irritabilidad, y mal humor.

 

3. Incrementan las fantasías: en mayor o menor medida todas las personas sueñan o tienen algún tipo de práctica sexual que por lo general ocurre en la noche, no obstante, cuando estas fantasías se presentan de manera repentina y frecuente, puede ser un signo que el cuerpo necesita tener relaciones sexuales.

 

4.Menos sociables: cuando se dejan de tener relaciones sexuales se puede tener un aislamiento social y esto se debe a la disminución en la producción de endorfinas que es la sustancia que ayuda a mantener el buen humor.

 

5. Malestares físicos: la falta de sexo disminuye las hormonas llamadas serotonina y la endorfina que son conocidas como las hormonas de la felicidad, también actúan como un analgésico natural.

 

6. Inseguridad: ya que es probable que, al no tener relaciones sexuales, la persona se pueda sentir insegura de sí misma en todo lo que haga.

 

7. El peligroso sentimiento de la soledad: ya que la soledad puede llevar a tomar malas decisiones poco acertadas. Despues de mucho tiempo sin tener la emoción que da el sexo, este sentimiento comienza a dominar las emociones lo cual no es bueno.


Fuente: https://www.laprensa.hn/parejaysexo/882677-410/las-consecuencias-de-no-tener-relaciones-%C3%ADntimas
Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar