Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)2312719 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | ¿Cuándo se debe visitar al urólogo?

¿Cuándo se debe visitar al urólogo?

¿Cuándo se debe visitar al urólogo?

En hombres como mujeres pueden existir dudas cuando se trata de visitar a los especialistas encargados de sus órganos sexuales y urinarios, pero en el caso de los barones, decidirse a una consulta puede llevar más tiempo. Los urólogos deben ser visitados por todos los hombres a partir de los 50 años, esto se hace con el fin de descartar problemas prostáticos, y en cualquier momento de la adultez cuando se presenten problemas relacionados con su aparato genitourinario.

 

La visita al urólogo es obligada cuando un hombre pasa de los 50 años, para así descartar problemas en la próstata que puedan desencadenar una de las enfermedades más temidas por las personas de sexo masculino: el cáncer de próstata, cuando se tienen antecedentes familiares con este tipo de enfermedades la consulta debería realizarse de forma más temprana.

 

En los casos de los hombres jóvenes también deben acudir a este especialista cuando identifican problemas de micción o eyaculación, cambios en el aspecto de su zona genital o si presenta dolores en la región pélvica.

 

Una de las formas que tienen los urólogos para descartar anomalías y problemas en los hombres consiste en realizar un tacto rectal, esto es algo que espanta a la gran mayoría de ellos. La realidad es que el mismo no causa dolor, sino quizás algunas molestias, pero dura unos pocos minutos y de esta forma se estarán descartando enfermedades potencialmente mortales que valen la pena diagnosticar. Además, los médicos poseen mucha práctica y toman las medidas necesarias para que sea lo menos molesto posible.

 

Mucho individuo también les genera vergüenza desnudarse frente a otro hombre y más si se trata de urólogos que estarán tocando sus partes íntimas. Como parte de las políticas preventivas, así como en el caso de la mujer cuando asiste a las consultas periódicas con el ginecólogo, lo mismo debe indicarse para los hombres en las edades críticas mencionadas anteriormente.

 


Fuente: http://blog.doctuo.net/es/cuando-se-debe-visitar-al-urologo/
Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar