Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 4089397 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Derechos Sexuales y Reproductivos

Derechos Sexuales y Reproductivos

Derechos Sexuales y Reproductivos

 

Con la Siguiente App podras saber cual es el Método Anticonceptivo  mas adecuado para ti.

DESCARGALA AHORA. Es Gratis 

 

boton app store(1)            boton google play

 

EMA TE ORIENTA

SI ESTA ES TU ELECCIÓN PARA INICIAR TU MÉTODO ANTICONCEPTIVO, DEBES TENER EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

 

 

Los derechos humanos son necesarios para que podamos disfrutar de una vida digna y desarrollarnos plenamente, entre los derechos humanos están: el derecho a la vida, la identidad, la salud, la educación, la libertad, la alimentación, el techo, la seguridad, etc.

 

 

Los derechos sexuales y reproductivos se basan en la autonomía de las personas para tomar decisiones acerca de su vida, su sexualidad, su cuerpo, su reproducción, su salud y su bienestar. Incluyen el derecho a tener relaciones sexuales cuando queremos y con quien queremos, sin violencia ni bajo presión; a tener hijos cuando lo deseamos, y a expresar nuestra sexualidad de la manera en que la sentimos.

 

 

Los derechos reproductivos son esenciales para que podamos ejercer nuestro derecho a la salud e incluyen el derecho a utilizar servicios de salud reproductiva integrales y de buena calidad que garanticen la privacidad, el consentimiento libre e informado, la confidencialidad y el respeto.

 

 

Derechos Sexuales y Reproductivos:

 

 

  • Derecho a condiciones ambientales, educacionales, nutricionales, afectivas y de salud apropiadas para el desarrollo de la vida humana.
  • Derecho al ejercicio autónomo de la sexualidad, a gozarla de acuerdo a las propias preferencias y a tener protección legal de las mismas.
  • Derecho a una sexualidad placentera independiente de la reproducción, al uso de anticonceptivos gratis o a bajo costo, con información actualizada y el deber de quienes los prescriben de responder por sus efectos.
  • Derecho a la relación sexual independiente del estado civil o modelo familiar, exenta de cualquier forma de violencia, acoso o abuso.
  • Derecho a la maternidad libre, a decidirla y vivirla por elección propia y no por obligación.
  • Derecho de hombres y mujeres a participar con iguales responsabilidades en la crianza y educación de los hijos e hijas, promoviendo la equidad en los roles de género.
  • Derecho a una educación sexual oportuna, integral, laica, gradual, científica y con enfoque de género.
  • Derecho a servicios de salud sexual y reproductiva de calidad, que faciliten el cuidado integral de la gestación, el parto, el postparto y la crianza de hijas e hijos.
  • Derecho como ciudadanas y ciudadanos a participar en la formulación e implementación de políticas y programas de población y desarrollo.

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar