Ecografía
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 2312719 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros

Artículos | Ecografía

Ecografía

Ecografía

La ecografía es un medio por el cual se pueden visualizar diferentes partes internas del cuerpo según sea necesario a través de un transductor, este tiene la apariencia de micrófono, que envía ondas sonoras para crear una imagen y poder visualizar en la pantalla la parte interna del cuerpo que se intenta observar.

 

Este examen no es peligroso ya que como dijimos envía ondas sonoras (ultra sonido) y no raros X y puede llegar a tener una duración de 15 a 30 minutos dependiendo de la complejidad del caso y esta es ambulatoria; el médico especialista pone un gel conductor en la zona donde se quiere mirar ya sea órganos internos, un feto, quistes, miomas etc, ese gel ayudara a desliza el transductor y a mejorar la calidad de la imagen.

 

 

Servicio de ecografía

 


Existen varios tipos de ecografías y para algunas de ellas hay un procedimiento previo y especifico, a continuación hablamos sobre algunas de ellas.


Ecografía abdominal Dura aproximadamente 15 minutos, es la más común ya que en esta podemos observar: Hígado, Vías biliares, Bazo, Riñones, Páncreas.
La preparación para esta ecografía es tener un ayuno de 6 a 8 horas, antes del examen debe tomar de 3 a 4 vasos de agua para tener la vejiga llena y poder visualizar fácil mente los órganos internos.


Ecografía vaginal es un examen utilizado para visualizar, útero, trompas, ovarios, cuello uterino.


El procedimiento se realiza vía vaginal, la paciente se debe desvestir de la cintura para abajo y luego se acostará boca arriba y con las piernas dobladas, luego se realiza el examen introduciendo un transductor con forma especial para ser introducido vía vaginal, en la sonda se colocará un condón con gel y La recomendación para esta ecografía es tener la vejiga parcialmente desocupada.


Ecografía de mama, esta ecografía es muy común ya que, en los últimos años a ávido muertes a consecuencia del cáncer de mama, esta ecografía también es usada para descartar tumores no malignos, quistes o lipomas.


Para esta ecografía la paciente entra sola al procedimiento por privacidad de la misma ya que tiene que desvestirse de la cintura para arriba se le facilitara una bata hospitalaria y luego se procede a realizar la ecografía donde se le indica a la paciente que se acueste boca arriba y que coloque los brazos detrás de la cabeza, se le aplica gel y con el transductor se realiza el examen.

 

Servicios que te podrían interesar:

 

Servicio de Ecografía en Medellín

 

Servicio de Ecografía en Bogotá 

 


Servicios
Asesoría en Embarazo no Deseado

Asesoría en Embarazo no Deseado

Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecologia

Ginecologia

Chequeo Ginecológico Preventivo

Chequeo Ginecológico Preventivo

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciónes Sexuales

Disfunciónes Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Medica Virtual

Asesoría Medica Virtual

Ecografia

Ecografia

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar