Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 2312719 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | Ecografía de tamizaje o de riesgo genético

Ecografía de tamizaje o de riesgo genético

Ecografía de tamizaje o de riesgo genético

La ecografía de tamizaje o riesgo genético se realiza en el periodo gestacional de las 11 a las 13 semanas más 6 días, se realiza con la finalidad de descartar alteraciones cromosómicas, malformaciones o alteraciones en el desarrollo del feto. La ecografía acopla tres variables: la edad materna al momento del parto, marcadores ecográficos y marcadores en sangre dando como resultado un test combinado que es ingresado en un software especializado de tamizaje el cual indicará si la mujer tiene una alta o baja probabilidad de tener un feto afectado por algún síndrome o condición especial.

 

Esta ecografía es realizada por un especialista en medicina materno fetal, que tendrá en cuenta tres aspectos importantes en la elaboración del test combinado. Primero la edad de la madre en el momento del alumbramiento, debido a que entre mayor sea la edad de la madre existe una mayor probabilidad de riesgo genético. Segundo los marcadores ecográficos que permiten la evaluación del tallaje, la translucencia nucal, la presencia del hueso nasal, la circulación, y el desarrollo anatómico. Por último los marcadores en la sangre de la madre donde se estudia el nivel de dos hormonas gestacionales, gonadotropina coriónica humana y  la proteína plasmática asociada a la placenta, las cuales en determinados niveles indicará si hay alguna afección en el material genético del feto.

 

Te puede interesar: Ecografía obstétrica o de tercer nivel en Unimédicos.

 

Los resultados son entregados inmediatamente  por el médico especialista quien explica de manera detallada los resultados a la madre; adicionalmente aclara cualquier duda o inquietud que posea, ofreciendo estudios adicionales en caso de ser necesario la confirmación de alguna anomalía.


Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar