Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 2312719 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | Ecografía de tejidos blandos (músculo-esquelética)

Ecografía de tejidos blandos (músculo-esquelética)

Ecografía de tejidos blandos (músculo-esquelética)

Esta ecografía en tiempo real brinda un estudio objetivo, rápido, comparativo del tejido musculoesquelético, es importante tanto para el diagnóstico como para el tratamiento posterior, mediante esta se puede visualizar la estructura y comportamiento del músculo, tendón, ligamentos y nervios.

 

Cuando se habla de tejidos blandos se refiere a músculos, piel, tejido celular subcutáneo, fascias musculares, entre otros; esta exploración sirve para detectar tumores, lesiones musculares, abscesos.

 

Se realiza por lo general a pacientes con una tumoración o alguna lesión palpable en el cuerpo o si presenta dolor en alguna zona sin una aparente lesión. Mediante este examen se puede definir si una lesión palpable está formada de líquido, grasa, pus o se trata de un tumor, también se puede conocer si la lesión presenta algún dato sugestivo de malignidad o benignidad.

 

Esta ecografía ayuda en el diagnóstico de desgarros de tendones o tendinitis del manguito rotatorio del hombro, del tendón de Aquiles en el tobillo, y de todos los tendones del cuerpo, bultos o acumulaciones de líquidos en los músculos, esguinces o desgarros de ligamentos, alguna inflamación o líquido (efusiones) dentro de la Bursa y de las articulaciones, cambios tempranos de la artritis reumatoidea, atrapamiento de algún nervio como el túnel carpiano, quistes ganglios, hernias, algún cuerpo extraño en tejidos blandos (astillas, vidrios), dislocaciones de cadera en niños pequeños, Fluido en alguna articulación y dolor en la cadera en niños, anormalidades en músculos del cuello en los niños pequeños con tortícolis (torcedura del cuello), masas de tejidos blandos en niños (bultos, chichones).

 

Es posible que le pidan que use bata durante el procedimiento, el paciente debe acostarse boca abajo o boca arriba o debe permanecer sentado, esto depende de qué parte se va a examinar con esta ecografía, se aplica un gel sobre la zona a examinar, y se pasa el transductor sobre esta para obtener las imágenes en el monitor.

 

Esta ecografía finaliza entre 15 y 20 minutos, pero en algunas ocasiones puede durar un poco más.


Fuente: https://www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm
Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar