Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Ecografía para cervicometría

Ecografía para cervicometría

Ecografía para cervicometría

Este estudio ecográfico se realiza por vía transvaginal, permite evaluar las características del cérvix (cuello uterino materno). Su objetivo es establecer el riesgo de parto prematuro, y de esta manera proceder a instaurar una terapia o un  manejo para tratar de disminuir el riesgo o posibilidad de un parto prematuro, cuando el riesgo es muy elevado.

 

En este examen se valora esencialmente la longitud cervical y la embudización, estos son los elementos más importantes para predecir el riesgo de parto prematuro. Esta ecografía es útil en pacientes con gestación de alto riesgo de parto prematuro, o en las pacientes que tienen antecedentes de parto prematuro previo, anormalidades uterinas, embarazos múltiples  o aumento de la cantidad de líquido amniótico entre otros.

 

Te podría interesar: Para que sirve la ecografía

 

La cervicometría ayuda a identificar que tipo de manejo se da  a una paciente y el riesgo de parto prematuro, en el caso de las pacientes con un patrón de contracciones uterinas aumentado para la edad gestacional, también en aquellas pacientes en las que se documenta clínicamente acortamiento del cérvix o amenaza de aborto prematuro.

 

Se recomienda realizar este estudio ecográfico entre las semanas 20 a 24 en la población de embarazadas de bajo riesgo de parto prematuro; cuando existe riesgo elevado de parto prematuro por la historia clínica o existe la sospecha de un cérvix incompetente se podrá iniciar de una manera precoz la realización de la cervicometría y establecer un monitoreo repetido de la misma. También se puede requerir esta ecografía para evaluar con precisión la presencia de placenta previa u otras anormalidades como puede ser la presencia de inserción velamentosa del cordón umbilical con un vaso sanguíneo del cordón ubicado previo a la presentación del feto (vasa previa).


Fuente: http://sonofetal.com/cervicometria/

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar