Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 2312719 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | Ecografía transfontanelar

Ecografía transfontanelar

Ecografía transfontanelar

Esta ecografía está indicada para estudiar a través de un ultrasonido transfontanelar las uniones craneales de los recién nacidos estas se encuentran como pequeñas aberturas en la cabeza del bebe, la ecografía puede dictaminar si el cerebro tiene el tamaño adecuado, hemorragias cerebrales. Estas lecciones son fácilmente identificadas por esta ecografía.

 

 

Es principalmente recomendada para recién nacidos prematuros con algún compromiso neurológico. El especialista pedirá esta ecografía si además de ser prematuro, él bebe no succiona al amantar, no llora y no avanza con normalidad según su etapa de desarrollo. Esta ecografía es tomada con él bebe ya sea en brazos de sus padres o acostado en la camilla con supervisión el ecógrafo analiza las estructuras fontanela anterior, fontanela posterior, fontanela mastoidea, ventana temporal, con esta técnica se podrá examinar el interior del cerebro con la sonda adecuada, se examina el cerebro y las arterias de este.

 

 

Esta ecografía tiene grandes ventajas ya que no genera incomodidad ni dolor en el recién nacido. Además, su diagnóstico es 100% preciso, esta hace que el tratamiento o detección de riesgo es mucho más rápido, esto no solo ayudara al bienestar del bebe, sino que también mejorar su calidad de vida.

 

 

Te podría interesar: Ecografía de tamizaje o de riesgo genético

 

 

Con esta ecografía se valida el riesgo de obstrucción venosa e infarto hemorrágico o hidrocefalia, observando más detalladamente las estructuras grises del cerebro. Se determina con mucha precisión la posición de las estructuras cerebrales, su formación y posterior adecuación, se dictaminará si hay existencia de masas tumorales, calcificaciones hemorragias, que se pueden diferenciar por hemorragias interventriculares y hemorragias intraparenquimatosos.

 

 

Esta ecografía no solo se realiza en las primeras 48 horas de vida del recién nacido, también se puede realizar o hacer seguimiento meses después del nacimiento.

 

 

Normalmente la fontanela tiene una medida de 2x2 si excede o disminuye esta medida aumenta o disminuye se empezará un estudio y como primera medida se solicitará una ecografía transfontanelar .


Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar