Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 2312719 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | ¿El aborto es seguro para la mujer?

¿El aborto es seguro para la mujer?

¿El aborto es seguro para la mujer?

Cuando los aborto en Bogotá es realizado en una clínica, es un procedimiento que es muy seguro, sencillo y común. Es muy poco frecuente que se presenten problemas graves, pero, como en todos los procedimientos médicos, existen riesgos; Sin embargo, el aborto realizado en una clínica es una de los procedimientos más seguros que existe, viéndolo desde el punto de vista de los riesgos ya que son similares a otros procedimientos ginecológicos que se realizan en consultorios médicos a diario.

Pero como en todo procedimiento médico, existen riesgos. Estas posibilidades aumentan cuanto más avanzado esté el embarazo en el momento de realizarte un aborto y según recibas sedación o anestesia general. Las complicaciones graves son muy raras, pero se pueden presentar, solo en casos excepcionales, algunas complicaciones pueden ser muy graves o, incluso, potencialmente mortales. Debes de acudir al médico de inmediato si experimentas alguno de los siguientes síntomas:

 

 

  • Sangrado vaginal abundante que empapa más de 2 toallas higiénicas grandes en una hora durante 2 horas seguidas o más.
  • Dolor o malestar intenso en el abdomen que no se puede controlar con medicamentos.
  • Fiebre de 100.4 °F (38 °C) o más.
  • Si tienes flujo vaginal con mal olor o síntomas que indican que el embarazo no se interrumpió, llama para pedir una cita médica.

 

Te podria interesar (Como abortar en Bogotá)


La probabilidad de tener problemas emocionales graves y a largo plazo después de un aborto es baja e igual a la posterior a un parto. En algunos casos las pacientes que no tienen apoyo en su decisión de abortar o las que tienen antecedentes de problemas de salud mental son más propensas a ese tipo de problemas pues la mayoría de las mujeres sienten alivio después de un aborto.

Existen muchos mitos relacionados con los efectos del (aborto en Bogotá), siempre consulta con tu médico ya que el podrá darte información precisa sobre los riesgos, los efectos secundarios de los abortos realizados en una clínica.


Fuente: https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/aborto/los-abortos-realizados-en-una-clinica/cuan-seguro-es-un-aborto-realizado-en-una-clinica
Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar