Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)2312719 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | Factores de riesgo para las ITS

Factores de riesgo para las ITS

Factores de riesgo para las ITS

Los Factores que están relacionados con el contagio de las infecciones de transmisión sexual en la adolescencia. Una investigación realizada en cuba por los autores Mónica Ivonne Álvarez Mesa, José Domínguez Gómez, Lilia María de la Torre Navarro en el año 2014.

 

Para identificar los factores relacionados al contagio de las ITS en la adolescencia, se identifica esta etapa como un momento de transición donde se dan diferentes cambios a nivel tanto físico como psicológico y emocional muy marcado por la aceptación social. Los cambios se presentan desde etapas de la pubertad es decir entre los 11 años de edad, en donde el cuerpo inicia sus cambios tanto internos como externos, crecimiento de partes genitales, desarrollo de la propia identidad. El proceso de desarrollo psicológico puede extenderse hasta los 19 años, sin embargo, muchos investigadores toman un rango más amplio para estas etapas; este oscila hasta los 24 años.

 

 Se plantea que en estas etapas es donde mayor riesgo de contraer ITS existe, sin embargo, algunos factores que señalan los autores son derivados de lo familiar al no dar una oportuna educación frente a la sexualidad sana del inicio temprano de las relaciones sexuales como consecuencia del cambio hormonal y de la aceptación de sus padres en las relaciones de interacción social.

 

Las fuentes de información a las que los adolescentes acceden en la investigación que se realizó se identificó que, como principal fuente de información, se tiene a los padres y fuentes como internet. y al nivel de conocimiento de las enfermedades se evidencio que las enfermedades reconocidas por los adolescentes e incluso otros investigadores se encuentran el VIH sida y sífilis.

 

Datos de la OMS exponen que las enfermedades de transmisión sexual son comunes en hombres y mujeres en edades entre los 15 hasta los 49 años de edad. Para la OMS las ITS son reconocidas como infecciones que se adquieren por el contacto personal íntimo o juego sexual, y que clasifican como curables e incurables.


Fuente: http://scielo.sld.cu/
Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar