Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 2312719 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | Flujo vaginal

Flujo vaginal

Flujo vaginal

Dada la gran cantidad de correos que llegan a diario, pidiendo información por los diferentes tipos de flujo vaginal, hoy damos comienzo a una serie de artículos que pueden ser de utilidad para el empoderamiento de la mujer en el conocimiento de lo que puede estar sucediendo con su propio cuerpo.


Para empezar, es importante resaltar, que es normal que las glándulas que se encuentran en el interior de la vagina; en determinadas condiciones secreten pequeñas cantidades de líquido que se acumula, y luego por efecto de la fuerza de gravedad o cuando la mujer adopta ciertas posiciones este sale por la vagina  transportando células muertas o viejas lo que hace que esta parte de la anatomía femenina permanezca sana y libre de patógenos que en un momento dado pudiera causarle problemas patológicos.


El flujo sano debe ser claro o lechoso pero bajo ninguna circunstancia debe tener mal olor. El color y la consistencia del flujo pueden cambiar de acuerdo al ciclo menstrual, es normal que el flujo sea más espeso en el momento que la mujer se encuentra ovulando, está excitada y también puede suceder cuando ella está amamantando.


Los síntomas de alarma son todos aquellos cambios en el color y la cantidad del flujo, acompañado de olores desagradables y comezón en la vagina o alrededor de la misma.


Por las características de ubicación y de humedad de la zona genital de la mujer es muy común encontrar infecciones que se manifiestan con flujos provocadas por hongos y bacterias que pueden migrar desde el área anal hacia el área genital provocando flujos que de no ser tratados por especialistas pueden convertirse en una verdadera pesadilla para la mujer.     
     

 


Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar