Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Hematospermia

Hematospermia

Hematospermia

La enfermedad conocida como hematospermia, también llamada hemospermia, consiste en la presencia de sangre en el semen después de la eyaculación. Se debe aclarar que no tiene porque ser detectable, sino que por el contrario se suele ver solo a través del microscopio o mediante estudios, sin descartar que pueda llegar a ser visible en el fluido de la eyaculación a simple vista. La hematospermia se puede desarrollar debido a una infección, a un traumatismo, una inflamación o por obstrucción. También puede ser señal de otra enfermedad dentro de cualquier parte del aparato reproductor masculino, como puede ser la uretra, testículos, epidídimo y o bien de las vesículas seminales o de la próstata.

 

Hay casos en los cuales se presenta sangre de forma espontanea y así también puede desaparecer, pero es recomendable que se consulte un médico lo antes posible en caso de notar que persiste la presencia de sangre. Así también son recomendables los chequeos que incluyan un examen para ver si existe hematospermia ya que como mencionamos anteriormente puede no ser visible y sin embargo haber presencia de sangre en el semen

 

Principales Síntomas
Dentro de los síntomas más habituales podemos encontrar:
• Dolor mientras se orina
• La presencia de sangre también en la orina
• Eyaculación con dolor
• Dolor al defecar
• Sensibilidad extrema y dolor en la zona externa del escroto
• Dolor en la zona de la ingle y/o espalda
• Problemas de próstata
• También se presenta fiebre y escalofríos como posible síntoma de la enfermedad

 

Posibles Causas y Tratamientos
El estudio que confirma la hemospermia es el espermograma, donde la presencia de glóbulos rojos en el análisis del semen hace el diagnóstico. El espermocultivo o cultivo del semen en busca de gérmenes puede servir para diagnosticar los procesos infecciosos de la vía seminal responsables de la hemospermia. También pueden realizarse análisis de orina y/o urocultivo.

Es muy importante el control de la presión arterial en todo hombre que presente uno o más episodios de hemospermia.

 

Entre los estudios por imágenes más específicos para el diagnóstico de hemospermia se encuentran la ecografía prostática trans-rectal y la resonancia magnética nuclear de la pelvis que permiten una muy adecuada visualización de las estructuras potencialmente responsables de la aparición de sangre en el semen.

 

El tratamiento de la hemospermia va a estar en estricta relación con la causa que la genere, pudiendo necesitarse tratamientos quirúrgicos, más aún para el caso de patología de las vesículas seminales o administración de antiinflamatorios, antibióticos o drogas para el control de la hipertensión arterial entre otros tratamientos.

 

El tratamiento de este padecimiento, por lógica, va a estar intrínsecamente vinculado a la causa que lo produce, ya que no es lo mismo padecerla por una inflamación o una infección, que por alguna enfermedad relacionada con la vesícula, la aparición de quistes o la elevada tensión arterial, o el padecimiento de alguna enfermedad de transmisión sexual.


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar