Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Herpes Genital Los síntomas son comúnmente brotes.

Herpes Genital Los síntomas son comúnmente brotes.

Herpes Genital Los síntomas son comúnmente brotes.

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual la cual es causada por un virus llamado herpes simple. Esta puede causar llagas ya sea en el área genital, rectal, nalgas y muslos. Puede contagiarse por medio de relaciones sexuales vaginales, anales u orales con alguien que la padezca. El virus puede contagiarse aun cuando las llagas no se encuentran presentes. Las madres pueden infectar a sus bebés a través del parto.

 

Los síntomas son comúnmente brotes. Las llagas aparecen por lo general cerca del área donde el virus ingresó al cuerpo. Las llagas son ampollas que se rompen y se vuelven dolorosas, para luego sanar. A veces, las personas no saben que tienen herpes porque no presentan síntomas o éstos son muy leves. El virus puede ser más grave en recién nacidos o en personas con un sistema inmunitario débil.

 

La repetición de los brotes es común, en especial durante el primer año. Con el tiempo los síntomas suelen aparecen con menor frecuencia y son más leves. Este virus permanece en el cuerpo para siempre.

 

Existen exámenes que pueden diagnosticar el herpes genital. Pero no existe cura para el herpes, Sin embargo, las medicinas solo pueden ayudar a disminuir los síntomas, reducir los brotes y bajar el riesgo de contagio a otras personas. El uso correcto de condones de látex puede reducir, mas no eliminar, el riesgo de contraer o contagiar el herpes.

 

Usted puede protegerse contra el contagio del herpes si:

 

  • No tiene relaciones sexuales;
  • Tiene una relación mutuamente monógama a largo plazo con una pareja a quien se le hayan realizado pruebas y hayan salido negativos para las ETS;
  • Si usa condones de látex y diques dentales en forma correcta cada vez que tiene relaciones sexuales.

 

Cuando se tocan las llagas o toca el líquido de estas, puede pasar el herpes a otras partes del su cuerpo, como son los ojos. Si tiene contacto con las llagas o el líquido, lávese bien las manos inmediatamente para evitar que la infección se propague.

 

 


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar