Interrogantes que algunas mujeres tienen después de realizarse una interrupción voluntaria del embarazo.
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 2312719 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros

Artículos | Interrogantes que algunas mujeres tienen después de realizarse una interrupción voluntaria del embarazo.

Interrogantes que algunas mujeres tienen después de realizarse una interrupción voluntaria del embarazo.

Interrogantes que algunas mujeres tienen después de realizarse una interrupción voluntaria del embarazo.

Es muy posible que después de un aborto se presenten cólicos, sangrado y manchado, lo más probable es que se quiera descansar un tiempo, pero por lo general la mayoría de mujeres reinician sus actividades al día siguiente.

 

Muchas se preguntan con temor ¿Qué sucede después de practicarse un aborto?  Justo después de este la mujer guarda reposo en una sala de recuperación, aproximadamente una hora, por lo general si la paciente ha recibido algún tipo de sedación lo más probable es que no pueda manejar o se le dificulte retirarse del hospital por su propia cuenta, por estas razones lo más aconsejable es que cuente con un acompañante, para que le ayude a llegar a salvo a su destino, la paciente debe hacer los arreglos necesarios para que ese día sea tranquilo.

 

Al día siguiente puede volver a trabajar, incluso si la paciente se siente en las condiciones puede hacerlo el mismo día que realizo el procedimiento, puede manejar y realizar las actividades habituales, pero debe de tener en cuenta no realizar ejercicios intensos ni esfuerzo físico por varios días.

 

Es muy normal que se presente sangrado después del aborto, el especialista o la enfermera pueden recomendar el uso de toallas higiénicas después del aborto para de esta manera saber cuánto se está sangrando, lo más posible es que se presente un manchado durante varias semanas, pero algunas mujeres no sangran en lo absoluto, y no deben preocuparse ambas situaciones son normales.

 

 

Te podria interesar:  Aborto en Bogotá / Interrupción voluntaria del embarazo en Bogotá

 

Se reciben algunas indicaciones escritas por parte del especialista, sobre lo que se puede esperar y como debe ser el cuidado después del aborto, se le brindara un número de contacto a la paciente el cual se puede comunicar si tiene dudas o alguna preocupación, allí se puede comunicar las 24 horas todos los días después del aborto.

 

Es realmente importante que sin importan como se sienta la paciente, se tome todos los antibióticos de la manera indicada, lo más posible es que le pidan a la paciente que regrese nuevamente en 2 o 4 semanas para realizar revisión y asegurarse que todo esté bien.

 

La mayoría de veces el aborto no causa ningún tipo de problema y la recuperación generalmente es rápida y muy sencilla, pero se debe de poner en contacto inmediatamente con el especialista si al a paciente le sucede alguna de estas cosas; * presenta sangrado abundante el cual requiere el uso de más de dos toallas higiénicas grandes en un tiempo de una hora durante dos horas, *presenta cólicos o dolor abdominal que no se calma con el uso de analgésicos, *presenta fiebre de 38°C o más.

 

¿Cómo se va a sentir después del aborto? Esto depende te cada paciente, es muy probable que se presenten cólicos y sangrado después del aborto, por lo que es necesario descansar en un lugar tranquilo y cómodo después de este, la mayoría de mujeres retoman al día siguiente sus actividades, pero a otras la recuperación les puede llevar un poco más de tiempo, en este caso puede tomar analgésicos, utilizar una almohadilla térmica o botella con agua caliente en la zona pélvica, también puede pedir a alguien que le masajee la espalda, si no se presenta mejora en algunos días es importante que te comuniques con el especialista.

 

Después del aborto se pueden presentar gran variedad de emociones como sentirse aliviada o a veces sentirse triste o arrepentida, esto es normal en absoluto.

 

¿Cuándo se pueden tener relaciones sexuales de nuevo? En este caso debes de seguir las recomendaciones que te brinde el especialista, él te indicara en que momento y que precauciones se deben tener,

 

¿después del aborto cuando se pueden utilizar anticonceptivos? Se debe de tener muy en cuenta que inmediato se puede quedar embarazada después de practicado el aborto, por lo que resulta muy necesario hablar con el especialista sobre los métodos anticonceptivos lo más pronto posible, de esta manera te podrán ayudar a elegir el mejor método para ti ya que se puede empezar su uso inmediatamente después del aborto.

 

Artículos:

 

¿Como abortar en Bogotá?

 

DONDE SE PUEDE SOLICITAR UN ABORTO

 

Como abortar de forma segura en Bogotá

 

 

 

 


Servicios
Asesoría en Embarazo no Deseado

Asesoría en Embarazo no Deseado

Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecologia

Ginecologia

Chequeo Ginecológico Preventivo

Chequeo Ginecológico Preventivo

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciónes Sexuales

Disfunciónes Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Medica Virtual

Asesoría Medica Virtual

Ecografia

Ecografia

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar