Interrupción del embarazo en adolescentes.
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 2312719 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros

Artículos | Interrupción del embarazo en adolescentes.

Interrupción del embarazo en adolescentes.

Interrupción del embarazo en adolescentes.

En anteriores investigaciones con adolescentes se comprobó que la decisión del aborto se produce por la incompleta información de las funciones y valores sexuales en la comunicación familiar, se demostró la poca orientación de los padres hacia sus hijas en cuanto a temas de sexualidad.


Los ambientes donde se desenvuelve el adolescente ejerce una gran influencia y presión a la hora de tomar decisiones en cuando a su sexualidad, en algunas ocasiones estos ambientes pueden ser más influyentes que la misma familia.


La actividad sexual de los adolescentes va en incremento en todas partes del mundo, aumentando la incidencia de los embarazos en mujeres menores de 20 años.


La mayoría de los adolescentes han convertido en una norma el inicio de la vida sexual temprana, puesto que en ocasiones estos actos pueden considerarse una moda y así conseguir aceptación de su círculo de amigos.

 

 

Te podria interesar: Como abortar con pastillas en Colombia

 


La mayoría de adolescentes que deciden interrumpir su embarazo, son estudiantes y tienen aspiraciones de continuar con sus estudios, otorgando a este motivo la principal razón para abortar.


Existen algunos estudios que demuestran la superficialidad de los adolescentes en cuanto a temas de métodos anticonceptivos, las mujeres jóvenes se encuentran expuestas a un gran riesgo debido a la falta de recursos y apoyo en el momento de acceder a los servicios de planificación familiar o de la interrupción de un embarazo, dejando de tomar las medidas rápidas y pertinentes. Esto se ha convertido a largo plazo en un problema de salud pública.


La pronta intervención y los nuevos modelos de atención de la interrupción del embarazo, ha ayudado significativamente a disminuir las complicaciones y próximos embarazos al implementar métodos de anticoncepción.


Se considera que las acciones de promocionar la salud que favorezcan la conducta sexual responsable, pueden disminuir los índices de embarazos y abortos en la adolescencia. Sin embargo, estas acciones requieren responsabilidades y esfuerzos compartidos entre los individuos, las familias sistemas de salud, colegios y organizaciones sociales.


El trabajo de las instituciones y profesionales en cuanto a la promoción de la salud sexual y reproductiva de los adolescentes, es concienciar al cambio a nivel individual, grupal y social. Puesto que todos estos son componentes para el libre desarrollo y determinantes para la toma de decisiones. No tenerlos en cuenta comprendería una solución superficial a la problemática.

 

Articulos: 

 

Historia de la legalización del aborto en Colombia

 

Despenalización del Aborto en Colombia

 

Cómo puedo abortar?

 

 

 

 

 

 

 

 


Servicios
Asesoría en Embarazo no Deseado

Asesoría en Embarazo no Deseado

Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecologia

Ginecologia

Chequeo Ginecológico Preventivo

Chequeo Ginecológico Preventivo

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciónes Sexuales

Disfunciónes Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Medica Virtual

Asesoría Medica Virtual

Ecografia

Ecografia

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar