Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 4089397 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
La eleccion de los métodos anticonceptivos

La eleccion de los métodos anticonceptivos

La eleccion de los métodos anticonceptivos

Ningún método anticonceptivo es considerado bueno o malo, lo importante es que cada mujer indague sobre cuál es el mejor para su organismo, que ofrezca más beneficios y menos efectos secundarios.

 

La elección del método anticonceptivo es una decisión muy importante para las mujeres, para poder hacer una buena elección, deben estar asesoradas por el personal médico así pueden informarse acerca de los beneficios que cada uno de los métodos ofrece para los diversos organismos.

 

Se debe tener en cuenta que algunos anticonceptivos pueden tener ciertas contraindicaciones médicas en los diversos organismos de las mujeres.

 

Existes diversos métodos:

Anticonceptivos hormonales dentro de ellos los más comunes son los orales, los inyectables y los implantes hormonales

 

Anticonceptivos no hormonales dentro de ellos los más comunes son: el dispositivo intrauterino (T de cobre), el condón y los métodos permanentes (tubectomía y vasectomía).

 
 

Aspectos importantes para la elección del método

 

? Efectividad

? Forma de administración

? Espontaneidad

? Planes para el futuro (si desea tener hijos o no)

 
 

La elección del método anticonceptivo más adecuado debe ser el resultado de un intercambio de información médico y mujer y únicamente decisión de ella de acuerdo a sus características personales.

 

Si tienes alguna duda sobre los métodos de anticoncepción puedes contactarnos por los diversos medios que ofrecemos en la página web: vía celular o por medio de correo electrónico, recuerda que Unimédicos Siempre Contigo?


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar