Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 2312719 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | La Fimosis

La Fimosis

La Fimosis

En caso de fimosis, el prepucio no se repliega por detrás del glande o lo hace con mucha dificultad. Las causas pueden ser congénitas o por un estrechamiento sobrevenido del prepucio.

 

Existen dos tipos: la congénita (primaria) y la adquirida (secundaria).

 

La fimosis patológica debe diferenciarse de la adherencia que posee el prepucio en la infancia, algo completamente normal por motivos de desarrollo. La fimosis en bebés y niños, esto es, que el prepucio no permita replegarse a esas edades, no es, por tanto, preocupante. La adherencia es en este caso algo pasajero que desaparece a una edad de entre tres y cinco años, la mayoría de las veces por la retirada manual del prepucio. Solo cuando esta sigue sin ser posible estamos ante una fimosis patológica que necesita tratamiento.

 

El tratamiento de una fimosis consiste, por tanto, en eliminar o alargar un prepucio que es demasiado estrecho. En algunos casos es posible solucionar la patología sin necesidad de operar, pero la mayoría de las veces hay que intervenir.

 

En una fimosis sin tratar puede sobrevenir una complicación al replegar el prepucio por detrás del glande: que no vuelva ya a su posición inicial.

 

Una fimosis congénita no puede prevenirse. Pero sí se puede evitar que se dé una fimosis por cicatrización. Es recomendable atender a los siguientes aspectos:

 

  • En ningún caso hay que tirar del prepucio hacia atrás con violencia, ya que puede desgarrarse y conducir a una fimosis por cicatrización.
  • Habitualmente, las inflamaciones del glande y el prepucio o la infección del tracto urinario pueden llevar a la cicatrización y derivar en fimosis. En este caso, es recomendable tomar las medidas necesarias para evitar estas inflamaciones.
     

Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar