Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 4089397 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
La interrupción voluntaria del embarazo como derecho fundamental en Argentina

La interrupción voluntaria del embarazo como derecho fundamental en Argentina

La interrupción voluntaria del embarazo como derecho fundamental en Argentina

Corte Suprema de la Nación de Argentina

 

Esta hoja informativa presenta los argumentos de derecho constitucional que se han empleado en siete casos decididos alrededor del mundo (Alemania, Canadá, Portugal, Brasil, Colombia, México y Argentina), para despenalizar la interrupción del embarazo bajo tres causales:

 

  • Riesgo para la vida de la mujer.
  • Riesgo para la salud de la mujer.
  • Embarazo como resultado de violación sexual, incesto o inseminación artificial no consentida.

 

En los casos en los que las cortes han hecho revisiones de las causales anteriores, se ha establecido la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo como un mínimo de respeto a los derechos de las mujeres. Ese reconocimiento en algunos casos ha determinado explícitamente los derechos reproductivos como derechos fundamentales. Este reconocimiento hace parte de una tendencia mundial en la constitucionalización de los derechos reproductivos.

 

“La pretensión de exigir, a toda otra víctima de un delito sexual, llevar a término un embarazo, que es la consecuencia de un ataque contra sus derechos más fundamentales, resulta, a todas luces, desproporcionada y contraria al postulado, derivado del mencionado principio, que impide exigirle a las personas que realicen, en beneficio de otras o de un bien colectivo, sacrificios de envergadura imposible de conmensurar”.

 

Corte Suprema de la Nación de Argentina

 


Fuente: http://www.reproductiverights.org/es/document/la-interrupci%C3%B3n- voluntaria-del- embarazo-como- derecho-fundamental

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar