Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Los hombres con el pene curvo presentan mayor riesgo de cáncer

Los hombres con el pene curvo presentan mayor riesgo de cáncer

Los hombres con el pene curvo presentan mayor riesgo de cáncer

El síndrome de Peyronie o del "pene torcido" tiene una mayor relación con la prevalencia de tumores urológicos, de estómago y de tipo melanoma, según un estudio.

 

Los hombres que presentan determinada condición que curva el pene tienen un riesgo significativamente más elevado de padecer ciertos tipos de cáncer, de acuerdo con un nuevo estudio que se realizó en el Colegio Baylor de Medicina presentado en la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, basado en los resultados de un millón y medio de pacientes.

 

En concreto, el riesgo de tumor maligno se eleva un 40% en los casos de cáncer testicular y de estómago; y es un 29% mayor en el de tipo melanoma en los hombres que presentan esta condición, comúnmente conocida como pene torcido, pene doblado o pene curvo. La relación que existe no está clara. Pero, tal como los investigadores sugieren, el mismo gen que determina esta curvatura del pene también podría regular el desarrollo de determinados tumores.

 

Te puede interesar: Concejos para la salud sexual en la adolescencia

 

Estamos hablando, de la curvatura del pene que es como se conoce, pero su nombre propio. es síndrome de Peyronie, en el cual se forman unas estructuras fibrosas en el interior de los cuerpos cavernosos del pene, provocando esta característica curvatura durante la erección. Afecta aproximadamente al 7% de los varones.

 

Una condición que, aunque pueda parecer una simple anomalía física, puede ser sintomática de un problema más serio, un análisis genético de un padre y su hijo, ambos con el síndrome de Peyronie: descubrieron que ambos compartían genes que les hacían más predispuestos a padecer estos tres tipos de cáncer: testicular, estomacal y melanoma.

 

Esta misma relación se observó en un pormenorizado estudio posterior, que incluyó a un millón y medio de hombres, cuyos resultados fueron bastante alarmantes como para que el equipo de investigadores haya recomendado aumentar el cribado de estos tres tipos de cáncer (testicular, de estómago y melanoma) en los hombres que presentan curvatura en el pene.


Fuente: https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/los-hombres-con-el-pene-curvo-presentan-mayor-riesgo-de-cancer

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar