Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)2312719 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | Métodos caseros para abortar

Métodos caseros para abortar

Métodos caseros para abortar

Antes de hacerte la pregunta acerca de ¿cuáles son los métodos caseros para abortar?, te recomiendo mejor hacerte la siguiente pregunta ¿ES BUENA IDEA ABORTAR EN CASA? Después de leer este articulo comprenderás por que es tan importante que nos formulemos este interrogante antes de intentar abortar en casa.

 

Como primera medida es muy importante saber cual es la edad gestacional para determinar cuál es el mejor método y cuales pueden ser las posibles complicaciones.

 

En otros artículos publicados en la pagina web de la Fundación Unimédicos, se habló de la poca o nula efectividad de los remedios caseros para abortar; la verdad sea dicha existe una cultura que dice tener remedios basados en plantas con muy buena efectividad, pero lo único que hacen es provocar daños a otros sistemas que pueden llegar a ser muy peligrosos para la vida o la salud de la mujer.  Por lo anterior, se recomienda en lo posible abstenerse de realizar estas prácticas empíricas y un tanto peligrosas.

 

Existen condiciones médicas que es importante conocerlas y determinar muy bien cuales podrían ser las consecuencias en caso de querer abortar sin un acompañamiento médico adecuado.

 

A continuación, se enumeran algunas condicionas médicas que son 100 % incompatibles con la posibilidad de provocarte un aborto en la casa:

 

Te puedo interesar: Peligros del aborto Casero 

  • Si tu embarazo es de más de siete semanas

Esta condición es de suma importancia; si el embarazo se encuentra por encima de esta edad gestacional, la probabilidad de experimentar hemorragias que tu misma no puedes controlar es bastante alta, incluso puedes requerir transfusiones sanguíneas. En este punto lo complicado es que la mayor parte de las mujeres no tienen conocimiento médico o no saben como hacer bien las cuentas para calcular la edad gestacional; para más información la edad gestacional no se calcula desde la fecha de la relación, sino que se calcula desde el inicio del último periodo menstrual. Por lo que se le denomina edad gestacional por FUM, o edad gestacional por fecha de la última menstruación. cuando la mujer tiene periodos menstruales irregulares, la edad gestacional se debe calcular por medio de una prueba de embarazo Beta HCG cuantitativa o por medio de una ecografia gestacional.    

  • Si tienes algún tipo de coagulopatía

Las Coagulopatias son patologías o desordenes de la coagulación sanguínea, es muy importante saberlo para evitar complicaciones por hemorragias.

  • Cuando se tiene algún tipo de dispositivo intrauterino

Las complicaciones son mayores y muy frecuentes, si en el momento de provocar contracciones uterinas se encuentra algún tipo de cuerpo extraño en su interior. Por eso se recomienda extraer primero los dispositivos intrauterinos antes de realizarse cualquier tipo de maniobra abortiva.

  • Mujeres con cesáreas

Se tiene un mayor riesgo de ruptura uterina cuando existen cicatrices quirúrgicas sobre el útero. Este es el caso de las cesáreas

  • Infecciones genitourinarias.

Lo primero que se debe hacer es tratar adecuadamente este tipo de patologías, así se evitarán complicaciones mayores.  

  • Gestaciones múltiples.

La única forma de determinar un embarazo múltiple a temprana edad es por medio de una ecografia gestacional, cuando esta condición se encuentra presente, puede suceder que en el proceso del aborto solo se experimente la expulsión de una parte del embarazo.  

  • Condiciones Médicas de alarma

Existen una serie de condiciones médicas que son de alarma y el consejo es que si posees alguna de ellas es mejor abstenerte de practicarte un aborto en tu propia casa; estas son algunas de ellas.

  • Presión arterial alta
  • Diabetes
  • Enfermedades del corazón
  • Enfermedades del riñón
  • Epilepsia.
  • Asma o enfermedades respiratorias
  • Problemas nutricionales
  • Estás o acabas de terminar algún tratamiento médico o quirúrgico
  • Alergia a algún tipo de medicamento

 

 

  • Estar retirada de los centros de atención médica

Si vives retirada de un centro urbano o no estas cerca de un médico o centro médico; debes pensarlo más de dos veces para realizarte un aborto casero, ya que, en caso de presentarse una urgencia, tendrías que esperar mucho tiempo para recibir los primeros auxilios en pro de atender la urgencia. Esta demora puede llegar a ser fatal.

  • Si la mujer se encuentra sola, no es conveniente intentar un aborto en la casa

Este aspecto es tal vez uno de los más importantes a la hora de querer realizarte un aborto en la casa, lo que se debe tener en cuenta es, contar con el acompañamiento de personas responsables y adultas con la capacidad de tomar decisiones en el caso que se presente una urgencia médica.

 

Ahora que ya leíste los aspectos importantes que debes tener en cuenta si quieres abortar en la casa entenderás el porqué de la pregunta ¿ES BUENA IDEA ABORTAR EN CASA? Y mucho más cuando existen instituciones que respetan los derechos sexuales y los derechos reproductivos de las mujeres y que mejor aún, no se escandalizan cuando manifiestas abiertamente tu intención de querer interrumpir una gestación.

 

ARTICULOS DE INTERES

 

PELIGROS DEL ABORTO CASERO 

ALERTA EN MEDELLÍN POR MÉTODOS CASEROS PARA ABORTAR 

COMO PUEDO ABORTAR

 


Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar