Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 4089397 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Para que sirve la ecografía pélvica transvaginal

Para que sirve la ecografía pélvica transvaginal

Para que sirve la ecografía pélvica transvaginal

La ecografía transvaginal es un examen pélvico que se realiza para supervisar los órganos genitales internos de una mujer donde se puede observar los ovarios, útero, cuello del útero y la vagina; por medio de esta ecografía se puede diagnosticar si existe o no un embarazo; este examen también es conocido como ultrasonido trans vaginal o ecografía endovaginal.

 

¿Como el especialista realiza la ecografía pélvica trans vaginal?, la mujer se acuesta en una camilla elevando sus piernas doblando sus rodillas colocándose en posición de litotomía o también llamada posición ginecológica, el especialista introduce un traductor cubierto con un preservativo y lubricado con el gel de ultrasonido que ayuda a facilitar la penetración del traductor en la vagina sin generar mucha incomodidad en la paciente, aunque en algunas mujeres se puede experimentar una leve molestia por la presión de las sondas (solo se introduce la mitad del traductor), se recomienda acudir para este tipo de examen con ropa cómoda y lo más relajada posible como en cualquier otro examen ginecológico, no hay necesidad de que la mujer tenga la vejiga llena para realizar una ecografía pélvica transvaginal.

 

Todas las técnicas de ultrasonido envía ondas sonoras que reflejan estructuras corporales que son usadas para realizar diferentes tipos de ecografías, las ondas sonoras que recibe el ultrasonido crea imágenes y las envía al monitor, e incluso se pueden imprimir imágenes.

 

 

Te podría interesar: Servicio de ecografía en Bogotá

 

 

Existen muchas razones por el cual es de suma importancia realizarse una ecografía pélvica transvaginal como por ejemplo: Hallazgos hormonales en evaluación de examen físico para diagnosticar tumores, quistes, fibrosis, proliferación anormal de células. Problemas de fertilidad. Sangrado vaginal anormal, dolor pélvico, problemas de menstruación. Evaluar o detectar embarazo ectópico, escuchar latidos cardíacos del feto en el vientre, evaluar el estado de la placenta, buscar causa de sangrado en estado de embarazo. Diagnosticar los valores normales de la estructura pélvica o del Feto.

 

Cuando se realiza la ecografía pélvica transvaginal en mujeres en gestación se debe manejar un tiempo determinado debido a que va creciendo el feto en el vientre; respeto a la seguridad de la ecografía transvaginal el traductor no entra en contacto con el feto, por lo que es imposible que le ocasione daño alguno. Este método se viene utilizando desde hace varias décadas y hasta el momento no se ha generado ningún perjuicio que diagnostique que la ecografía pélvica trans vaginal cause algún daño en las mujeres que se encuentran en estado de gestación.  

 

También te podrían interesar estos artículos

 

Servicio de ecografía en Medellín

 

Ecografía pélvica transvaginal

 

Que es y para que sirve la ecografía transvaginal


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar