Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | Por qué me duele el vientre cuando tengo relaciones

Por qué me duele el vientre cuando tengo relaciones

Por qué me duele el vientre cuando tengo relaciones

Muchas mujeres suelen experimentar ciertas molestias cuando tienen relaciones. Estos dolores pueden darse durante la penetración o después de los encuentros, a esta condición se conoce con el término médico de dispareunia. Se trata de una situación que se presenta con mucha frecuencia en las mujeres y el motivo de la misma puede ser muy variado: va desde infecciones, heridas internas, tener un sexo muy duro, incluso, a factores psicológicos que terminen produciendo una oclusión de las paredes vaginales.

 

La dispareunia es esa afección femenina la cual se caracteriza por la aparición de dolores y molestias durante las relaciones sexuales o momentos después de tenerlas. Existen diferentes tipos que se diferencian dependiendo del momento en el cual se experimenta el dolor:

 

  • De intromisión: es cuando el dolor aparece justo en el momento en el que el pene intenta entrar dentro del conducto vaginal.
  • De presencia: las molestias aparecen durante la penetración, cuando el miembro viril ya está en el interior del cuerpo de la mujer.
  • De choque: también se conoce con el nombre de "balística" o "profunda" y es el dolor que puede sentir una mujer cuando el hombre está presionando en el fondo del conducto.

 

El motivo por el que pueden aparecer estas molestias puede ser muy variado ya que, va depender de cada persona en cuestión, el origen de esta dolencia puede ser físico o mental, Motivo por el cual es importante que un especialista haga un diagnóstico y pueda determinar la causa exacta.

 

La dispareunia puede desarrollarse por múltiples factores que involucran desde bacterias, ETS o, incluso, factores psicológicos que impidan la correcta entrada del pene. Con el fin de poder resolver esta situación es necesario acudir a un especialista para tratar la dolencia y de esta manera puedas disfrutar plenamente de una vida sexual satisfactoria.


Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar