Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
PORQUE UNA MUJER DECIDE ABORTAR

PORQUE UNA MUJER DECIDE ABORTAR

PORQUE UNA MUJER DECIDE ABORTAR

La práctica del aborto a nivel mundial.  es un problema de justicia social y de salud pública que afectan a las mujeres de edad reproductiva. Se estima que de 43 millones de aborto que se vive en cada lugar del mundo, el aborto es un tema complejo, ya que no existe ninguna definición aceptada por todas las ramas de pensamientos humanos.  Por qué el aborto puede ocurrir bajo muchas circunstancias ya sean éticos, morales, religiosos, médicos y legales, la falta de consejos a las mujeres hace que el aborto sea controversial y de gran interés a nivel mundial ya que tiene que ver con el antagonismo de dos derechos humanos muy fundamentales, derecho a la vida y derecho a la libre elección para cada mujer.

 

En cada año en el mundo, el 90% se practica bajo condiciones insalubres, principalmente en caso de mujeres de bajos recursos, sin embargo, en este fenómeno se involucran mujeres de distintas clases social y económicas que forman partes de diversos sectores como:  rurales, urbanos, profesionales, ama de casa, soltera y estudiantes. Unos de los embarazos más común y menos deseado son en mujeres menores de edad, estudiantes que no desean tener hijos tan rápido debido a que todavía son menores de edad y dependen de sus padres , en Colombia existe una cantidad aproximada de 15 millones  de partos de mujeres jóvenes, debido a que no solos las personas adolescentes sienten la necesidad de realizarse una Interrupción voluntaria del embarazo (IVE), sino también aquellas personas que tiene problemas de salud debido a la cantidad de edad avanzada, no les parece adecuado tener un hijo en ese tipo de condiciones, también existen en mujeres de muy bajos recurso que debido al estado económico y laboral que manejan, no se les hace correcto concebir un ser humano más al mundo a pasar todo tipo de necesidad y dificultad económica. Por eso acuden a lugares de ayuda donde se les brinda un apoyo tanto psicológico como económico.

 

Te podria interesar: Aborto seguro para mujeres jóvenes 

 

Las razones son muy diversas y depende del contexto personal y social de cada mujer, sin embargo, el objetivo común es que no se sienta preparada para asumir la maternidad en esos momentos de su vida, ya sean porque fueron violadas, o porque no tienen una relación de pareja estable, porque ya tiene el número deseado de hijas o hijos, o también porque no tienen los recursos económicos necesarios para enfrentar un embarazo  o también existe la posibilidad que el embarazo interfiera algún proyecto en su vida ya sea estudios, trabajo, entre muchos otros.

 

Existen muchas maneras por la cual cualquier tipo de mujer a nivel mundial, quiera practicar un aborto y ninguna persona tiene derecho a discriminar a ningún ser humano sin ninguna causa, todos somos seres humanos y somos   día a día dueño de cada decisión que se tome en la vida, y como dicen por ahí un pequeño refrán ¨nadie sabe con la sed que otro vive¨, ya que existe una gran cantidad de porcentaje en las mujeres que abortan porque problema económicos mujeres de muy bajos recursos.

 

Artículos de tu interés: 

 

Como abortar en Colombia

Como abortar con pastillas en Colombia

Cómo puedo abortar?


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar