Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 2312719 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | Primeros síntomas de embarazo

Primeros síntomas de embarazo

Primeros síntomas de embarazo

Principalmente debemos tener presente que los síntomas de un embarazo pueden variar de mujer a mujer y de embarazo a embarazo, sin embargo, un síntoma que se presenta en el común de las mujeres es un retraso de periodo menstrual.

 

Los síntomas pueden iniciar a presentarse desde la misma semana de la concepción. Sin embargo, algunas mujeres asocian los síntomas a otro tipo de enfermedades, por lo cual se recomienda que  si hay sospechas pueda acceder de manera segura a una prueba de embarazo.

 

Para identificar cuáles son los síntomas más comunes del embarazo la American Pregnancy Association realizó una encuesta donde las mujeres reportan que los primeros signos de embarazo son: la Ausencia de periodo, las náuseas y cambios en los senos.

 

Te puede interesar: Importancia de la planificación familiar

 

Otro de los síntomas o signos están asociados a la fatiga, dolores de cabeza, dolores en la espalda baja y la orina aumentada.

 

Generalmente se habla de un sangrado de implantación, a través de la encuesta se identificó que solo el 3 % de las mujeres asocian este síntoma a un embarazo.

 

Generalmente este manchado se presenta como un proceso de implantación, este se presenta alrededor de 6 a 12 días luego de la concepción, este tipo de mancha puede estar también acompañado por cólicos.

 

Los dolores de cabeza son síntomas  que se pueden presentar por el aumento hormonal en el cuerpo de la mujer.

 

En otras ocasiones identificamos que la areola se comienza a tornar color oscuro, este es otro signo que alarma para sospechar de embarazo.

 

Comúnmente se escucha hablar de los antojos o el “asco” por algunos alimentos este tipo de sensación de antojo  o aversión puede durar durante todo un embarazo.

 

Se recomienda que si usted tiene sospecha de un embarazo o presenta alguno de estos síntomas acuda al médico de confianza para que le brinde la atención pertinente y necesaria en su situación.


Fuente: http://americanpregnancy.org/es/getting-pregnant/early-pregnancy-symptoms/
Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar