Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | Proyecto subida por la vida

Proyecto subida por la vida

Proyecto subida por la vida

El 21 enero 2012, se reunieron más de 8 mil guatemaltecos en una cadena humana de las faldas a la cima del icónico Volcán de Agua. De esos 8,000 participando en la cadena, 1,500 llegaron primero al cráter para formar el corazón más grande que el mundo haya visto desde 12,335 pies.


El evento fue seguido por una fiesta de celebración en el estadio en Antigua para todos los participantes y para las estrellas nacionales que apoyaron esta iniciativa.


La celebración incluyó un partido de futbol con personalidades y un concierto con El Tambor de La Tribu y Viento en Contra. La campaña "Rompe el Ciclo" está inspirando un cambio generacional de actitud en contra de la violencia doméstica, y ultimadamente para reducir los niveles de violencia en Guatemala.


Lograr que la violencia intrafamiliar se convierta en un tema nacional, y que miles de jóvenes tomen conciencia de ella, es una proeza.  Hugo Maúl R.


El éxito de Subida por la Vida es una prueba más del anhelo de cambio que tiene la juventud y de lo que puede lograrse cuando se trabaja con amor, dedicación y convicción. Convocatorias de esa magnitud no son usuales en Guatemala, sobre todo cuando son de concurrencia voluntaria y se paga por participar. Utilizando las palabras de Pedro Cruz, uno de los principales responsables detrás del éxito de Subida por la Vida, este proyecto es un claro ejemplo de la importancia de conformar equipos de trabajo; entender que siempre habrá diversas opiniones, pero que al juntarlas podemos lograr una opinión muy objetiva, fuerte y creíble? (y que se deben) ceder espacios; no se puede ser bueno en todo, pero sí se puede apoyar a los demás para que sean parte de un mismo objetivo.


Se le olvida decir a Pedro que también se necesita un liderazgo comprometido, visionario y dispuesto a trabajar. Como él acostumbra a decir respecto de sí mismo, se necesita además el don de la bilocación, igual que San Martín de Porres, para poder estar en tantos lugares al mismo tiempo haciendo cosas distintas. Subida por la Vida es el mejor reflejo de que una idea de cambio sin acción es simplemente un sueño. El solo hecho de sacar a la luz algo tan escondido como la violencia intrafamiliar ya es bastante, convertirlo en un tema de discusión nacional y que cientos de miles de jóvenes cobren conciencia del problema, es todo un éxito. Mucho de esto y lo que pase después se debe a que jóvenes como Pedro han tomado para sí el reto de buscar soluciones concretas a los problemas que viven los guatemaltecos.


A Pedro lo conocimos gracias a Récords, un proyecto conjunto entre CIEN y Jóvenes por Guatemala para divulgar valores ciudadanos. Aunque originalmente no se contemplaba incluir la historia de Pedro Cruz dentro del libro que culminaba el proyecto, después de conocerlo, compartir sus sueños y compromiso por Guatemala, nos quedó claro que su historia es un ejemplo para muchos jóvenes que desean hacer algo grande por Guatemala. Quienes deseen conocer esta historia pueden consultar el libro Jóvenes de Récords, las partes entrecomilladas han sido tomadas de esta publicación.

 

 

 

 

 

Fuente: elperiodico.com


 


Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar