Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Unimédicos

Artículos | Que es el herpes genital

Que es el herpes genital

Que es el herpes genital

Ahora contamos con asesoría médico virtual gratuita en tiempo real

 

Solicitar Asesoría Medico Virtual Gratuita 

El herpes genital es una Enfermedad de Transmisión Sexual, ocasionada por dos tipos de virus, que son el herpes simple del tipo 1 (VHS I) puede transmitirse por contacto de boca a boca, sin embargo también puede causar herpes genital y el  herpes simple del tipo 2 (VHS II) que puede transmitirse por contacto sexual y ocasiona un herpes genital.

 

Modos de propagación del herpes genital.

 

 El herpes puede contraerse en su gran mayoría de veces por contacto sexual vía oral, vaginal y /o anal, con alguna persona que  tenga esta ETS.

 

Según lo investigado el líquido que está en la llaga del herpes contiene el virus y al tener contacto con ese líquido se ocasiona la probabilidad de infección; el herpes se puede contraer también sin identificar signos como las llagas visibles, pues este virus puede liberarse mediante la piel.

 

Cómo saber se tiene herpes

 

Generalmente las personas que tienen herpes no presentan síntomas, en el caso de presentarlos son síntomas leves; lo más probable es que los síntomas que presenta los confunda con otra afección de la piel, en la mayoría se confunde con granos o pelos encarnados, estas son causas por las cuales quienes sufren de herpes no lo saben.

 

Generalmente las llagas del herpes genital, parecen como ampollas en los genitales, en el recto o incluso en la boca. Lo que hace la ampolla es abrirse y provocar dolor, estas tardan más en recuperarse. Usualmente estos síntomas los denominan brotes, en la primera vez que se presente el brote despertaran síntomas similares a los de las gripas, como un dolor en el cuerpo, fiebre o inclusive inflamaciones de glándulas.

 

Estos brotes y repeticiones de estos deben tener revisión médica, en caso de presentar este tipo de síntomas, o identificar llagas inusuales, secreciones con olores, sangrados entre los periodos o dolores y ardor para orinar lo mejor es que pueda consultar y realizar un tratamiento preventivo.


Servicios
Interrupción  voluntaria del embarazo

Interrupción voluntaria del embarazo

Tratamiento del Aborto Incompleto

Tratamiento del Aborto Incompleto

Ginecología

Ginecología

Asesoría en Anticoncepción

Asesoría en Anticoncepción

Disfunciones Sexuales

Disfunciones Sexuales

Tratamiento de ETS

Tratamiento de ETS

Urología

Urología

Medicina General

Medicina General

Asesoría Médica Virtual

Asesoría Médica Virtual

Ecografía

Ecografía

Quienes somos

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar