Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
¿Qué es la sexsomnia?

¿Qué es la sexsomnia?

¿Qué es la sexsomnia?

Existen personas que tiene comportamientos sexuales mientras duermen a esto es conocido como sexsomnia. No es solo tener sueños de contenido sexual, sino que debe de existir un contacto físico con otra persona que está en la cama.

 

Esta patología es muy poco frecuente, pues en la mayoría de veces suele presentarse como un síntoma de otro tipo de parasomnias mas importantes como el sonambulismo, pero en el caso de la sexsomnia la persona que la padece presenta una serie de conductas sexuales que son involuntarias e inapropiadas durante el sueño profundo, esta fase se conoce como fase REM.

 

Esta patología es diferente en hombres y mujeres, y esta se puede producir desde una vez a la semana a varias veces, este tipo de parasomnia va desde el contacto físico, lenguaje sexual y hasta el propio intento de consumar el acto sexual. Es normal que consista en acercamiento físico que va desde las caricias hasta el contacto con los pechos o genitales de la pareja.

 

La sexsomnia por lo general ocurre al mismo tiempo que otro tipo de parasomnias como el sonambulismo, los síntomas más comunes son ritmo cardiaco muy elevado, cierta dificultad para el desplazamiento durante esta fase del sueño, respiración algo acelerada, fuera de estos síntomas físicos también pueden existir otra seria de síntomas que afectan el estado emocional de la persona.

 

Diagnosticar este tipo de parasomnia es bastante complicado pues las personas que tienen este padecimiento no recuerdan lo sucedido, es la pareja quien relata lo sucedido en la cama, también lo que dificulta su diagnóstico es que estos episodios sexuales no son frecuentes produciéndose de una manera periódica en el tiempo.

 

Para tratar la sexsomnia se aconseja seguir una serie de pautas en el día como por ejemplo mantener una buena rutina diaria referente al descanso o la alimentación, se aconseja también no ver la tele antes de dormir, y estar lo más relajado que se pueda, el tratamiento con fármacos puede incluir clonacepam y antidepresivos para conseguir que la persona se relaje al máximo cuando vaya a conciliar el sueño.

 

Este tema es mucho más serio de lo que puede parecer pues la persona fuera de necesitar cierta medicación también puede sufrir problemas emocionales y mentales, ya que prefiere alejarse que provocar estos episodios a las personas que quiere. Por esta razón es de suma importancia acudir a un especialista para que elabore el mejor tratamiento y evitar de esta manera estos episodios.

 

Hasta el día de hoy se siguen en estudio los motivos reales que llevan a una persona a querer mantener relaciones sexuales a pesar de que está profundamente dormido, pero la mayoría de expertos coinciden al señalar un estilo de vida con demasiado estrés y falta de descanso como los motivos principales de esta patología del sueño.


Fuente: https://www.bekiasalud.com/articulos/sexsomnia/

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar